Tendencias

La Navidad también es para los lomitos y Santa Claus visitó a perros callejeros

Santa Claus regaló a perros sin hogar una cena muy especial, quienes vivieron esta noche el milagro de la Navidad
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:39

Entre la noche del 24 de diciembre y el 25 de diciembre, muchos niños en el mundo esperan la llegada de Santa Claus, también conocido como Papa Noel o San Nicolás, y los regalos que trae a quienes se han portado bien durante todo el año. Sin embargo, y para fortuna de unos lomitos, este benévolo personaje no se olvidó de aquellas mascotas que no tienen hogar y los visitó para entregarles un regalo muy especial.

A través de sus redes sociales, la Casa Hogar Escuadrón Salchicha solicitó el apoyo de la ciudadanía para que Santa Claus pudiera llevarle cenas navideñas a las mascotas que viven en su espacio y a otros lomitos que viven en la calle. Para ello, lograron conseguir lo suficiente para comprar 20 pollos rostizados, además de alimento húmedo en sobre y lata, además de 20 kilos de croquetas para regalar.

La entrega de Santa a los lomitos ya se ha vuelto una tradición que se repite desde hace cinco años, organizada por los integrantes de Escuadrón Salchicha, quienes buscan darle una cena especial y digna a los perros callejeros que viven en las zonas altas de Ecatepec, Estado de México, de las más pobres del país y donde por desgracia, hay aún muchos canes que viven en la calle, que sufren de maltrato o desnutrición.

Santa le regala comida especial a lomitos

La entrega de la comida ocurrió en la noche y madrugada de Navidad, pero no acabó ahí, pues en un mensaje aseguraron que este 25 de diciembre habría recalentado para las mascotas.

"Una Nochebuena maravillosa. Inolvidable... Santa de los Callejeritos y su ayudante repartieron cena navideña a muchos perritos hermosos, que con un huequito en la pancita, se acercaban a echar taquito. ¡Mil gracias! Hoy en el día hay recalentado."

Afortunadamente para los lomitos, también hay personas que se preocupan por su bienestar y suman cadenas de apoyo para ayudar a los que más lo necesitan, incluso aquellas mascotas que también sufren de soledad y hambre.

En respuesta, otros se han sumado a la causa y han apoyado a los creadores de la Casa Hogar Escuadrón Salchicha y a Doña Gume "Reina del Pulque" y ayudante oficial de Santa, quienes se dieron a la tarea de recolectar lo necesario para esta increíble sorpresa de Navidad para los lomitos.

Desgraciadamente en México aún falta cultura cívica y la época decembrina es una de las fechas en las que más se compran y venden mascotas que más tarde terminan abandonadas en la calle. Recuerda compartir con tus seres queridos el mensaje de que los animales no son objetos que puedan desecharse, sino que necesitan de amor y cuidados, y en lugar de comprar, es mejor adoptar.