Tendencias

Finlandesa extraña el grito de los tamaleros y eloteros, explica la razón en Tik Tok

La joven finlandesa aseguró que para ella ha sido un choque cultura regresar a su país y extrañar los ruidos de la CDMX
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 12:47

México es un lugar mágico y para muchos extranjeros resulta todo un mundo por conocer. Dicen que en nuestro país somos muy cálidos para recibir a los foráneos, pero también nos conocen por ser escandalosos, fiesteros y bastante ruidosos, pero no siempre lo que parece un defecto para nosotros mismos, lo es para otros. Al menos así lo dejó ver una tiktoker finlandesa, quien aseguró extrañar los sonidos de nuestra capital.

A través de su cuenta de Tik Tok, "una finlandesa", asegura que uno de los choques culturales que ha sufrido al regresar a su país son la falta de sonidos y ruidos que hay en la Ciudad de México. De acuerdo con la finlandesa Viivi Rytkönen, los ruidos de las calles en la capital mexicana como los gritos de los tamaleros o de los eloteros, quienes de esta forma anuncian que han llegado a la colonia para que los vecinos bajen a comprar su producto.

En el video, la joven finlandesa asegura: "Estoy empezando a extrañar todo el ruido de México, los eloteros, los tamaleros, sus gritos de "tamales", las canciones de la música del gas, la música del vecino, es algo que realmente me gusta mucho, escuchar la vida y todo, porque aquí (en Finlandia), no, y menos en invierno, no se oye nada". Y aunque parece broma, la realidad es que señala un argumento importante.

Tiktoker finlandesa extraña ruidos de las calles de México

La finlandesa, quien también ha compartido otros videos en su cuenta de Tik Tok y de Instagram sobre sus experiencias en México -incluidas varias gastronómicas-, señala que los ruidos en la CDMX son una forma en la que ha percibido "más vida" en las calles, a diferencia de Finlandia donde nunca se oye ruido y aunque admite que es agradable el silencio, "hay un límite" y en su país de origen calificó de "exceso" el silencio que hay.

Y estos ruidos no son exclusivos de la capital mexicana, ya que en cada región se suelen escuchar la música o los gritos de algún vendedor de alimentos, pero en la CDMX se aglutina una gran variedad de sonidos para la venta de los alimentos.

Uno de los más conocidos es la bocina del pan, de vendedores que andan en sus triciclos con pan y cafés preparados en sus grandes canastas; el chiflido de los vendedores de tacos de canasta, que también pueden traer un claxon de bicicleta; el pitido de los camotes; los gritos o sonidos grabados de tamales, elotes, "bisquetes calientitos", donas, helados y algodones, entre muchos alimentos más.

Los mexicanos sí que estamos adaptados a estos sonidos diariamente y escucharlos nos causa una increíble sensación, de que nuestro vendedor de confianza llegó a surtirnos de los alimentos más deliciosos del día.