Tendencias

De Ecatepec para el mundo: Abuelito construye estufa solar para no contaminar el medio ambiente

El agua tarda en hervir al menos 10 minutos y el inventor del artefacto asegura que incluso se puede cocinar carne
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:27

Si hay un asunto en el que muchas empresas se hacen de la vista gorda eso definitivamente es el medio ambiente y es que aunque los ambientalistas y Greta Thunberg entre ellos aseguran que tomar acciones a favor del medio ambiente haría que muchos multinacionales tuvieran pérdidas millonarias, los costos ya los empieza a pagar el mundo con todas las catástrofes climáticas, que han empezado a abrirse paso en los últimos años.

Por eso, todavía son pocas las personas que se preocupan por separar la basura, tratar de evitar el plástico en el mercado, optar por el cero waste e incluso el vegetarianismoy veganismoY aunque muchos sabemos que un cambio significativo sería a partir de que las grandes empresas contribuyeran a la causa, todavía existen algunos entusiastas que dicen que es posible sumar pequeños esfuerzos que hagan la diferencia. 

A veces es que nos gustaría pensar que tienen razón, pero luego los cerros de basura que vemos después de cualquier fiesta decembrina en algún lugar, nos desanima. Sin embargo, a veces también vemos algunas acciones que nos alientan a seguir haciendo lo correcto e incluso nos hace sentir acompañadas y que no estamos solas en esta lucha, porque hay otras personas que también ponen su granito de arena. 

¿Qué se puede cocinar en una estufa ecológica?

Una de esas personas esperanzadoras que apareció en los últimos días a través de un video viral subido por la usuaria @gclaundadzhoara, fue el señor Maximino, originario de Ecatepec, quien aparece en el video de una usuaria que compartió el pequeño clip, donde Don Maximino explica que en esa superficie se puede cocinar hasta un kilo de carne y que apenas está ajustando los últimos detalles, para que pueda cocinar cantidades más grandes con luz solar.

El video ha sido retomado por varios medios de comunicación, donde el señor ha declarado que el invento lo realizó para no contaminar más el medio ambiente y aunque aún no tiene muchos pedidos, ya ha enviado el producto a otros estados como Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California. En la red circulan videos del hombre demostrando cómo funciona el artefacto. 

Don Maximino explica que se puede cocinar hasta 1 kg de carne. Foto: Especial

El agua tarda aproximadamente unos 10 minutos en hervir y el invento está hecho con una antena de televisión colocada en la parte de abajo, a 50 centímetros de la parrilla para que con el reflejo del sol, se genere el calor necesario y así se pueda calentar la comida. Miles de usuarios en la red le han aplaudido al señor y comparten los videos, en busca de que consiga algún patrocinador para vender esta alternativa ecológica para la cocina y apoyo de Don Maximino