Tendencias
Conoce los países donde tienen prohibido celebrar la Navidad, te decimos por qué
En algunos países de África y Asia el 24 y 25 de diciembre resulta como un día más en el calendarioEstamos a nada de celebrar la Navidad, una fecha en donde toda la familia y seres queridos se reúnen para deleitar un rico banquete además de pasar un rato agradable. Sin embargo, hay algunos países que no celebran dicha festividad, al tenerla completamente prohibida por sus creencias.
Así es, hay algunos países donde tienen prohibido celebrar la Navidad y esta fecha pasa desapercibida pese a ser considerada una de las épocas más bonitas del año y con la cual hasta el ambiente se vuelve tan hogareño con adornos que alegran el corazón.
Pero no todo es felicidad y este ambiente de armonía sino que en algunos países de África y Asia el 24 y 25 de diciembre resulta como uno más en el calendario. Algunos de los territorios tienen legislaciones que impiden festejar la fecha por considerarla en contravía de sus tradiciones religiosas. A continuación te mencionamos algunas naciones que no festejan la Navidad y el por qué pasa como un día cualquiera entre sus habitantes.
Entre estos países encontramos a Corea del Norte, Somalia, Brunéi, quienes al no profesar la religión cristiana, esta celebración simplemente está prohibida, incluso en algunos casos hasta penadas. Tan solo en el primer territorio se trata de una población comunista que no quiere saber nada de Jesucristo, y practicar la religión sería motivo de encarcelamiento, tortura y hasta pena de muerte.
Mientras que en Somalia se prohibió la Navidad en el 2015 para no ver afectada su fe musulmana, lo mismo sucede con Brunéi, pero un año antes, en el 2014. Esto no es todo, si algunos de sus habitantes la celebran de manera clandestina podrían pasar cinco años en la cárcel.
Tayikistán es otro país musulmán que tiene estrictas normas sobre la Navidad, por lo que tampoco es una festividad que se celebré entre sus habitantes y también pasa desapercibida.
China, considerado uno de los países más grandes y superpoblados del mundo tampoco celebran la Navidad como la conocemos en Latinoamérica ya que la consideran una ofensa a las tradiciones ancestrales, y en caso de festejarla, se castiga con detenciones y multas.
Argelia al practicar una religión musulmana sunita no existe esta tradición navideña para ellos. Lo mismo sucede con Arabia Saudita, un país musulmán y a pesar de que está en un proceso de transición, la Navidad todavía es una festividad que no aplica para sus pobladores.
Estos son algunos de los países que por su religión y creencias tienen prohibido celebrar la Navidad y en algunos casos las medidas son extremas. Ahora sabrás que aunque el 24 y 25 de diciembre es una festividad muy bonita, en algunos territorios pasa desapercibida y se toma con un día habitual.