Navidad

Estos son los platillos mexicanos que no deben faltar en tu cena de Navidad, según la UNAM

Si no tienes idea de que cocinar para esta navidad checa estas opciones: los platos mexicanos que no pueden faltar durante estas festividades.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:41

La Navidad y el Año Nuevo son dos fechas importantes par la cocina, pues durante estas celebraciones se suelen consumir comidas tradicionales típicas de estas festividades y en México no es la excepción, la rica comida mexicana también forma parte de las costumbres navideñas y por eso te traemos todos esos platillos mexicanos que no pueden faltar en tu cena de Navidad de cuerdo a la UNAM.

Romeritos

Los romeritos es uno de esos platillos que no pueden faltar en la mesa mexicana a la hora de la cena de Navidad, este guisado es elaborado a base de ramilletes de romeritos cocidos con tortitas de camarón seco, papas y todo esto mezclado con un delicioso mole que le da cuerpo a esta preparación, puede comerse de forma directa o como relleno para tortas.

Pavo, Pierna y Lomo

El pavo, la pierna y el lomo son los platos principales más populares para estas fechas, sueles prepararse horneados, aunque el método de cocción puede diferir según la región donde se preparare, la cerne se suele rellenar con frutos secos, verduras, frutas y carne molida, además de aderezar el exterior con distintas especias para darle un toque especial. 

Mixiotes

No obstante, hay platillos muy mexicanos que también podemos encontrar en la cena de Navidad, como los mixiotes, qué es un guisado preparado con carne y salsa dentro de una hoja de maguey, cabe resaltar que en la actualidad, las hojas de magueyes cuentan con ciertas restricciones, pues hay leyes que protegen a los magueyes y prohíben el uso de este tipo de ingredientes.

Los tamales no pueden faltar en los hogares mexicanos cuando se trata de Navidad. Foto: Pixabay
?

Pozole y tamales

El pozole y los tamales también son elementos que no pueden faltar en algunas casas mexicanas puesto que estos platos están asociados muy de cerca con fiestas y celebraciones, por ello a la hora de cocinar los platos de la Navidad no pueden quedar fuera de la cena tradicional.

Bacalao

El bacalao es la opción perfecta para la gente que gusta de un sabor a mar durante la cena de Navidad, esta preparación proviene de España, sin embargo, al llegar a México se fue adaptando al gusto de los locales y se fue modificando la receta para prepararla con ingredientes mexicanos.

Ponche

Por último, pero no menos importante, tenemos el ponche en el apartado de las bebidas, esta preparación tradicional es típica de la Navidad, se trata de una infusión de distintas frutas y especias, cuyos principales ingredientes suelen ser las guayabas, el tejocote, las manzanas, la canela, el tamarindo y la flor de jamaica.