Fiestas decembrinas

Mercados de la CDMX donde puedes comprar todo para la cena de Navidad a precios bajos

Te contamos de seis mercados en la CDMX que son ideales para conseguir los insumos para tu cena de Navidad
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:17

Una de las grandes tradiciones en México es asistir a un mercado para conseguir todos los ingredientes de la comida, particularmente en fechas especiales y festejos de todo tipo, como estas fiestas decembrinas. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo un listado con los mercados top de la CDMX donde podrás comprar todo lo que necesitas para la cena de Navidad a precios realmente bajos y de muy buena calidad.

La cultura de los mercados es tan antigua en nuestro país, y especialmente en la capital mexicana, que se remonta a la época prehispánica y se mantiene actualmente con un aproximado de 335 mercados públicos en la Ciudad de México, donde los locatarios ofrecen sus alimentos, frutas, vegetales, carnes, especias y muchos más productos de origen animal y vegetal o lo que se requiere alrededor del hogar y la cocina.

En este listado encontrarás a seis mercados que son reconocidos por la calidad, variedad, frescura y precios que manejan. Aunque pienses que son lo mismo, en realidad, cada mercado tiene su distintivo y en este artículo te decimos brevemente de qué se trata. Además te anotamos la dirección para que puedas ubicarlos más rápido, ya que algunos serán una opción más cercana a donde habitas, esperamos que sea de gran ayuda esta breve guía.

Mercados de la CDMX donde puedes comprar todo para la cena de Navidad

1. Central de Abastos

Es el lugar favorito de los restaurantes para abastecerse en cualquier época del año, pero en especial durante Navidad encontrarás gran variedad de alimentos e ingredientes para tu cena, seguro te irás sin que nada te haga falta y además a precios muy económicos y de excelente calidad.

¿Dónde? Av. Canal de Río Churubusco sin número, esquina Canal de Apatlaco, colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

2. Mercado de Jamaica

Encuentra todo lo necesario para la cena de Navidad a precios realmente bajos, pero sobre todo, en un espacio mucho más pequeño que la Central de Abastos y en un lugar más céntrico.

¿Dónde? Guillermo Prieto 45, Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

3. Mercado de La Viga

Si tu cena incluye el bacalao o cualquier otra variedad de pescados y mariscos, no te puedes perder de visitar el Mercado de La Viga, donde encontrarás una excelente oferta de este producto, fresco y a precios mucho más bajos que en cualquier otro lugar.

¿Dónde? Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

4. Mercado La Merced Nave Mayor

Un mercado realmente extenso para conseguir todo lo necesario para la cena de Navidad a precios muy bajos, con excelente calidad y una gran variedad, si vives o te mueves cerca del Centro Histórico es la opción más cercana.

¿Dónde? C. Gral. Anaya 40, La Merced, zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

5. Mercado de San Juan

Un lugar para encontrar ingredientes exóticos, de origen prehispánico o alimentos "raros" que son difíciles de hallar en otros lugares, aunque no a tan bajos precios, pero sí con una excelente calidad.

¿Dónde? Segunda Calle de Ernesto Pugibet, 21, alcaldía Cuauhtémoc.

6. Mercado San Juan Pantitlán

En este mercado no encontrarás de todo, pero si tu preparación incluye algún corte de carne roja y vives por la zona oriente de la capital mexicana, este es un excelente lugar para conseguir el mejor corte a buen precio. Sólo ten cuidado al caminar, pues el camino suele ser resbaloso y con la seguridad.

¿Dónde? Av. Texcoco 109, Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.