MasterChef Celebrity México

Silvia Pinal dice que ¡NO HABRÁ RECETA del bacalao navideño para Stephanie Salas!

Silvia Pinal le mandó sus mejores deseos a su nieta en la final de MasterChef Celebrity México, pero no le dio la receta
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:31

 Stephanie Salas fue una digna competidora y finalista de MasterChef Celebrity México, tenía el apoyo de todos sus fans y varios de sus ex compañeros para ganar. Sin embargo, el triunfo le fue arrebatado por el sinaloense Germán Montero, quien se llevó el título del mejor cocinero de la temporada, con un ceviche peruano  y mexicano, un pescado almendrado con puré de plátano macho y un panquecito de chocolate. 

A lo largo de la competencia culinaria de la cocina más famosa de México, Stephanie Salas declaró que para ella su familia siempre ha sido muy importante y su móvil para provocar que sus hijas se sentaran a la mesa a compartir ese momento tan especial. Sin embargo, a pesar de los cursos de gastronomía que ha tomado en su vida, en más de una ocasión dijo que fue su bisabuela María Luisa, quien le enseñó a perderle el miedo a la estufa. 

"Yo veía a mi bisabuela cocinar desde que estaba chiquita" fueron las palabras de Salas en el Instagram Live de Gastrolab y pareciera que esos momentos rindieron frutos que le permitieron enfrentarse a sus talentosos compañeros en la final de MasterChef Celebrity México. Y aparentemente la Dinastía Pinal no posee únicamente el don de la actuación, sino que esconde entre sus manos, grandes recetas, como el del bacalao a la vizcaína, que Stephanie come con singular alegría durante la cena navideña desde hace años. 

¿Stephanie Salas quería la receta del bacalao para competir en la gran final?

Aprovechando su llegada a la gran final del reality de cocina más famoso de México, Salas pidió de nueva cuenta la receta del platillo familiar a su abuela y primera actriz Silvia Pinal, quien sin importar que su nieta fuera una de las favoritas para ganar, se rehusó a darle la receta ¡Y grabaron su respuesta en un video que publicó Stephanie en sus historias de Instagram!. (¡Uuuy, eso dolió!) Sin embargo, de acuerdo con palabras de Stephanie, después de su participación en MasterChef Celebrity México, asegura que ya se está abriendo un lugarcito en la cocina de las Pinal. 

Curiosamente, Salas presentó como plato fuerte un bacalao en emulsión de teriyaki con naranja, frente a un chamorro cocinado con salsa de cerveza, de Paco Chacón; un zarandeado almendrado presentado por Paty Navidad y el pescado almendrado con puré de plátano macho y verduras caramelizadas de Germán Montero. Sin embargo, el platillo de Stephanie tuvo algunas fallas en la salsa, pues quedó un poquito más espesa de lo esperado, lo que probablemente le hizo perder posibilidades para ganar. 

Nadie sabe si la primera actriz Silvia Pinal no le quiso dar su receta familiar a Stephanie por miedo a que apareciera publicada en la gran final de MasterChef Celebrity México, pero de que le mandó sus mejores deseos a su nieta, así lo hizo. Desafortunadamente no desembuchó y Stephanie se quedó sin el millón de pesos. ¡Ni modo, Stephie, tocará pegarse a la abuelita mientras cocina en Navidad a ver si algo le aprendes o de menos te da unas pistas!