MasterChef Celebrity México

Germán Montero, ganador de MasterChef Celebrity México y se lleva el millón de pesos

Fue el cantante sinaloense Germán Montero quien se llevó el título de MasterChef Celebrity México
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:01

Después de 18 intensas semanas de competencia, ayer en la noche gozamos y sufrimos la final de MasterChef Celebrity México, que nos permitió ver el lado humano de 20 famosos detrás del mandil y de la estufa al cocinar un montón de platillos que o los sacaron o los llevaron a la esperada gran final del reality show. Por eso, nos sentimos emocionados y conmovidos con el resultado del triunfador. 

Y es que después de una reñida competencia, Paty Navidad, Paco Chacón, Germán Montero y Stephanie Salas llegaron a la final del reality de cocina más famoso de México, donde tuvieron que cocinar un menú completo de entrada, plato fuerte y postre para los jueces. Además los finalistas recibieron la compañía de sus seres queridos y ex compañeros en el set, quienes asistieron para apoyarlos en este gran reto. 

Luego de varios momentos de nostalgia, alegría, emociones encontradas y mucha presión en el último reto al interior de la cocina más famosa de México, finalmente se eligió al ganador de MasterChef Celebrity México, el cantante de música regional sinaloense, Germán Montero, quien se llevó el millón de pesos y además contó que cada cocinada que realizó la hizo pensando en su mamá, quien ya falleció, pero él la recuerda todos los días. 

¿Qué presentaron los finalistas de MasterChef Celebrity México?

El reto constó de una entrada de libre elección, un plato fuerte que tenía que maridarse con cerveza y un postre, donde tenían que usar el café como ingrediente principal y además como bebida de acompañamiento. En el primer tiempo  las celebridades presentaron extraordinarios platillos. Stephanie Salas realizó una interpretación del borsch a manera de sopa en un caldito, que se veía delicioso; Germán Montero hizo un ceviche mixto donde fusionó el estilo peruano y mexicano; Paty Navidad presentó un chile con una deliciosa salsa y el exárbitro Paco Chacón sorprendió con una mezcla de pescados róbalo que llamó Tiradito Mexicano. 

Después de mucha tensión en esos 30 minutos que tuvieron para preparar sus creaciones, los famosos presentaron sus platos fuertes. La cantante y actriz Stephanie Salas presentó un bacalao en una emulsión de teriyaki con naranja, que presentó algunos detalles con su salsa de miso y lo espeso de la misma; Germán Montero presentó un pescado almendrado con puré de plátano macho y verduras; Paty Navidad hizo un zarandeado en cama de salsa macha y Paco Chacón preparó chamorro cocinado con salsa de cerveza.

La última cocinada de la noche, se engalanó con el tiernito de chocolate de Germán Montero, que fue un panquecito con azúcar y fresas, que le felicitaron por el nivel de dificultad; el pastel de piña coco de Stephanie Salas, el pay de plátano con queso crema de Paty Navidad y el 'adoquinado guanajuatense'. Sin embargo, a pesar de los halagos a los platillos de Navidad y Salas, Germán Montero fue quien se llevó los premios.