Comida internacional

¿Cuánto cuesta comer todo un día en tienda de conveniencia de Corea del Sur?; coreana lo revela

Chingu Amiga nos dijo cuánto fue el dinero que gastó en sus respectivas comidas y cree que en México todo es más barato
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:21

Ser extranjero es difícil. Empezando por lo económico, porque cuando no sales mucho, te acostumbras a hacer todo tu balance de gastos con los precios de tu país de origen o donde has residido los últimos años. Sin embargo, la verdad es que apenas juntamos un dinerito y nos dan ganas de viajar a gastarnos las vacaciones en otros lugares. Todo pinta bien, cuando es en tu mismo país, pero cuando sales de él, la cosa cambia. 

Definitivamente uno puede sentirse rico o que llevas "un buen colchón" de dinero cuando viajas a otro país, hasta que empiezas a gastar en las comidas. Y es que a diferencia de la compra de recuerditos, esto no lo podemos limitar, pues tenemos la mala costumbre de alimentarnos todos los días y 3 veces. Además, cuando vas a otro país, siempre vale la pena conocer su gastronomía, porque eso te dice muchas cosas de su cultura. 

La verdad es que eso de conocer la gastronomía uno se lo imagina con muchos colores y como si el dinero no se acabara nunca, como les pasa a los influencers más famosos, pero es una tarea, que debe de hacerse con cuidado, sobre todo si eres un viajero promedio, que necesita cuidar sus finanzas para no quedar varado al otro lado del mundo. Algunos extranjeros se sorprenden de venir a México o Latinoamérica, porque todo les parece barato a comparación de sus países, pero para los mexicanos no hay viceversa. 

¿Cuánto cuesta la comida en Corea del sur?

En realidad es casi un hecho que casi cualquier mexicano que salga del país, se topará con precios elevados de comida y de la materia prima para prepararla. Por eso, es oro molido cuando vemos que influencers nos comparten con cuánto dinero se come en X lugar, para que así nosotros calculemos peso sobre peso nuestro presupuesto a la hora de viajar y pasemos la menor cantidad de hambre posible, si decidimos ir al país de donde nos hablan. 

Una de esas personas fue la youtuber e influencer Chingu Amiga, quien compartió con sus 3.37 millones de seguidores en Youtube cómo es comer por 24 horas en una tienda de conveniencia coreana y por cuánto dinero. Aunque muchos entramos por curiosidad, el contenido resulta útil para algún mochilero o viajero con bajo o moderado presupuesto que decida visitar Corea del Sur, porque nos dijo cuánto fue el dinero que gastó en sus respectivas comidas. 

 A través del video, contó que en su desayuno, gastó $5 dólares (104 pesos) por 2 camotes y su bebida; mientras que para su comida desembolsó  $7.5 dólares (156 pesos) por una charola con sopa, 2 porciones de guisado y guarniciones, más la bebida y para terminar, en la cena, invirtió 9.5 dólares (197.98 pesos) por unas patitas de pollo con salsa y su café. Así que todo eso dio un total de 22 dólares, o sea $458 pesos mexicanos. Así que valora los precios mexicanos e incrementa el guardadito si piensas irte de viaje, porque Chingu Amiga prefiere los mercados de México.