MasterChef México

Conoce a las estrellas que llegaron a la final de MasterChef Celebrity México

Mañana viernes se sabrá qué famosa o famoso gana la final de MasterChef Celebrity México
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:15

Ahora sí, dicen "¡quítate que ahí te voy!". Se viene la final de MasterChef Celebrity México, la primera edición con famosos en nuestro país cocinando, personalidades del medio artístico, deportivo y de espectáculos quien han estado compitiendo por conseguir el voto de cada uno de los jueces, los talentosos chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, y por supuesto, del millón de pesos.

¿Sabes quiénes son los famosos que llegaron a la final? Aquí te contamos de ellos.

Ellos son las estrellas que llegaron a la final de MasterChef Celebrity México

Stephanie Salas

Su nombre completo es Stephanie Salas Banquells, y es una cantante y actriz de 51 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

Antes de ser famosa, ya era conocida en el medio artístico, pues nació en una de las familias más famosas del espectáculo en México. Es nieta de Silvia Pinal y Rafael Banquells, primera actriz y director de cine del cine de oro mexicano; y es hija de la también primera actriz, Sylvia Pasquel y el músico Micky Salas.

Stephanie comenzó su carrera artística a los 8 años de edad junto a su madre, aunque más tarde participó en proyectos musicales muy conocidos y exitosos en nuestro país como Vaselina o la telenovela Baila Conmigo. En 1992 lanzó su ábum debut Ave María, cuya canción principal se convirtió en un gran éxito de México y América Latina.

Tras haber cosechado varios éxitos en los espectáculos, pausó su trabajo musical y se ha dedicado más de lleno a la televisión. Este año se unió a la contienda culinaria para obtener un lugar en la final y se ha convertido en una favorita del público para ganar, ya que no teme a arriesgarse y presentar platillos extranjeros fusionados con la cocina mexicana.

Fuertes y debilidades: Su fuerte es su creatividad, su debilidad es su aprehensión.

Patricia Navidad

Ana Patricia Navidad Lara es una actriz y cantante de 48 años, originaria de Cualiacán, Sinaloa.

Tras concursar como Miss Sinaloa a los 17 años, comenzó una carrera de éxito en la farándula, haciéndose especialmente famosa en la televisión. Su incursión fue con un pequeño papel en María Mercedes, una exitosa telenovela protagonizada por Thalía y más tarde como protagonista en la telenovela Más allá del puente (1994). Además, en 1998 grabó el álbum Instante, con el que obtuvo un Disco de Oro en Estados Unidos.

Si bien su carrera iba viento en popa, en 2014 se dio a conocer que tenía un problema de la tiroides, que estaba relacionado con un problema de prolactinoma, un tumor en la glándula pituitaria que puede causar desequilibrios hormonales. A pesar de esto, continuó con su carrera.

En 2020 comenzó a hacerse viral en las redes sociales por algunos comentarios con respecto a la pandemia, pues aseguraba que era un invento para dominar a la población y rechazó públicamente vacunarse. Estos comentarios se volvieron aún más polémicos cuando se informó que había dado positivo a Covid-19 durante las grabaciones de MasterChef Celebrity México.

A pesar de esto, Navidad no aceptó la existencia de la pandemia. Durante su ausencia la representó "La Bebeshita", quien logró mantenerla en la competencia, pero a su regreso sorprendió con su fortaleza para mantenerse en la contienda y esto se debía principalmente a los sabores de su cocina.

Fuertes y debilidades: Su fuerte es su sazón, su debilidad es su sensibilidad.

German Montero

Germán Montero nació en mayo de 1979 en los Mochis, Sinaloa, en una familia humilde por lo que desde pequeño vendía dulces en los camiones a la par que estudiaba.

Su creatividad lo ha llevado a trabajar desde los 13 años en proyectos musicales, obras de teatro e incluso en el doblaje. Sin embargo, a los 15 años tuvo la oportunidad de audicionar para una banda y así comenzó su carrera artística, hasta llegar a la reconocida Arrolladora Banda El Limón, donde se convirtió en vocalista en 2001.

En esta agrupación consiguió gran éxito, pero en 2007 anunció su salida para comenzar una carrera como solista. Gracias a esa trayectoria musical, Germán Montero tiene una buena cantidad de seguidores, quienes lo apoyaron desde el anuncio de los integrantes de MasterChef Celebrity México.

Como cocinero ha destacado por su gran sazón, destacada por los jueces de MasterChef, aunque también por su gran conocimiento de los pescados y mariscos, así como la parrilla y preparaciones típicas del norte de México.

Fuertes y debilidades: Su fuerte es su entrega en la cocina, su debilidad es que siempre va a la segura.

Paco Chacón

Francisco Chacón Gutiérrez, nació en mayo de 1976, en Irapuato, Guanajuato.

A los 27 años arbitró su primer juego en el Torneo de Apertura entre Tapatío y Tijuana, pero fue en 2004 cuando debutó en la Primera División Mexicana arbitrando un juego entre el reciente campeón de liga, Club Atlas, y Puebla. En 2009 fue acreditado por la FIFA.

Durante su trayectoria hizo algunos comentarios que se volvieron controversiales, pero más tarde se aclararon y fue debido a que se sacaron de contexto, por lo que en general tuvo un buen desempeño en la cancha, arbitrando incluso partidos de finales de Ligas nacionales y de partidos internacionales.

En 2019 Paco Chacón anunció su retiro en mayo de 2019 para formar parte del Ayuntamiento de Irapuato; sin embargo, en 2021 fue contratado como analista deportivo en la televisora del Ajusco, donde aún mantiene su carrera, misma que lleva en conjunto con negocios de construcción.

Durante su incursión a MasterChef México, Paco Chacón no parecía ser el favorito, pero pronto demostró a los jueces y a sus compañeros su amor y su destreza en la cocina, manteniéndose como uno de los más estables, aún cuando tuvo que ausentarse por un tiempo del concurso debido a que fue otro de los que se contagiaron de Covid-19 durante las grabaciones del reality.

Fuertes y debilidades: Su fuerte es su capacidad para concentrarse y su sazón, su debilidad es su calma.