MasterChef México

"No los voy a defraudar": Paco Chacón a sus seguidores de MasterChef México

Paco Chacón adelantó qué tan fuerte se siente para la gran final de MasterChef Celebrity México
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:38

Después de varias semanas para descubrir a los famosos con mejor desempeño en la cocina, por fin este viernes seremos testigos de quién será la ganadora o el ganador de MasterChef Celebrity México y para no quedarnos atrás, en GastroLab conversamos con Paco Chacón, uno de los finalistas y competidores más fuertes del exitoso reality de cocina, quien nos contó acerca de cómo llegó al concurso, cómo se siente para el encuentro final y qué hará si gana.

En conversación con Mariana Guzmán, el reconocido árbitro Paco Chacón recordó que primero fue invitado al reality de Survivor, aunque no tenía tiempo para acudir y quedarse por varios meses en República Dominicana, por lo que después le llegó la invitación para MasterChef Celebrity México. "Son diosidencias, digo yo" y admitió que sintió "muy contento porque se fijaron en mí" para participar en la competencia.

Aunque muchos no le tenían fe al inicio, por su trayectoria como árbitro en el fútbol, Chacón demostró que tenía aptitudes y fortalezas en la cocina. Sin embargo, consideró que este amor por la cocina viene de una herencia por parte de su familia materna: "mi abuela era buenísima para cocinar, le heredaba a mi mamá, y yo la veía, cocinaba con ella". Su amor por la gastronomía creció con su propia familia, porque "mi esposa era muy malita para cocinar y yo salía al quite".

Los momentos más impactantes en MasterChef Celebrity México

Chacón aseguró que hasta ahora "MasterChef ha sido un gran disfrute", incluyendo el conocer a sus compañeros y convivir con famosos fuera del área deportiva. Mencionó que en el caso de los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo son "tres grandísimas personas" y muy profesionales como chefs.

Entre sus momentos más impactantes dentro de la competencia, afirmó que uno de sus momentos favoritos fue cuando los visitaron los niños, y en su caso, su sobrina. Destacó que en este sentido, para él, la familia es un tema fundamental y nuclear para salir adelante y cumplir con su carrera de árbitro y también con el reto de estar en el reality de cocina.

Y esta fortaleza se vio cuando se mantuvo capítulo a capítulo. "Yo fui el más estable, siempre mantuve un nivel" dentro de la competencia, apunta. Aunque reconoce las fortalezas de otros compañeros, como David Salomón y "La Choco", a quienes consideró dos excelentes cocineros que "debían estar en la final".

Sea cual fuera el resultado, Chacón apuntó que tras su participación en este exitoso reality de cocina, ya no sólo se acercaba la afición de futboleros a pedirle un autógrafo, sino que "el tema de las señoras ha sido un boom" y consideró que esto es gracias a que "MasterChef te saca tu yo verdadero, hay tanto presión y tanto en juego" que no se puede esconder, y recordó el caso de Tony Balardi, quien también mostró una faceta "que seguramente ni él conocía".

Paco Chacón en la final de MasterChef Celebrity México

Chacón también tuvo buenas palabras para sus compañeros finalistas. Asegruó que Stephanie Salas se saca "de la manga recetas muy gourmet", mientras Germán Montero "tiene mucha creatividad" y Paty Navidad "al principio no demostraba, pero sorprendió y es muy buena cocinando".

El árbitro aseguró que "va a estar muy buena la final" y luego de invitar a sus seguidores a apoyarlo en la final, les aseguró que "no los voy a defraudar".

Adelantó que si bien, no es una persona que haga planes con el dinero del premio antes de tenerlo, sí piensa que podría invertirlo en la construcción, a la cual se dedica a la par de su carrera como árbitro.

Sin embargo, resaltó que a pesar de ser una gran suma de dinero tener un millón de pesos, para él resulta más importante el hecho de ganarse el reconocimiento de los chefs y admitió que ya ha recibido propuestas de sus amigos empresarios de Irapuato, Guanajuato, donde él es originario, para abrir un restaurante.

"Me dicen de abrir un restaurante, estamos viendo ese proyecto, sí me gustaría involucrarme, ha sido apasionante para mí", apuntó.