MasterChef Celebrity México

Conoce los mejores platillos de Paco Chacón, finalista de MasterChef Celebrity

Con entradas, sopas, platos fuertes y hasta postre; solo o en equipo, Paco Chacón les ha llenado el ojo a los jueces
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:43

MasterChef Celebrity México está acercándose a la final y ya estamos a escasos minutos de llegar al último programa del viernes. Hemos pasado de todo al interior de la cocina más famosa de México. Se ha llorado, se ha reído, pero ahora ya el millón de pesos que ganará alguno de los famosos empieza a respirarnos en la nuca, puesto que ahora que se ha revelado la identidad de los finalistas, quienes han demostrado un claro talento culinario.

La emocionante semifinal, se vivió entre Paty Navidad, Germán Montero, Paco Chacón, Laura Zapata y Stephanie Salas, de quienes el primer finalista fue el árbitro de profesión Francisco Chacón, que sorprendió a los jueces una vez más con uno de sus platillos originales donde declaró haberse salido de su zona de confort, algo muy necesario para que a lo largo de 17 programas no le hayan sacado la tarjeta roja.

Paco Chacón era un participante que habíamos visto de bajo perfil, porque muchos ni sabíamos que le gustaba cocinar. Sin embargo, ha mostrado gran talento a la hora de usar todos los utensilios de cocina que llegan a sus manos así como creatividad gastronómica a pesar de todos los retos y limitantes que se han puesto en la cocina de MasterChef México, edición celebridades, donde claramente se fue marcando su superioridad frente a sus compañeros. 

¿Cuáles han sido los platillos que llevaron a Paco Chacón a la gran final?

El mayor reto que al parecer ha presentado el finalista de MasterChef Celebrity México, fue sobrevivir en la competencia cuando su compañero William Valdés lo representó, luego de haberse contagiado de Covid-19 en el set de grabaciones. Sin embargo, el cubano lo representó dignamente y ahora llegó hasta el último episodio del reality de cocina más popular de la televisión. Y es que, a diferencia de otros famosos, Paco tiene un aura de humildad y autocrítica que pareciera le han servido para avanzar. 

Con entradas, sopas, platos fuertes y hasta postre; solo o en equipo, Paco Chacón les ha llenado el ojo a los jueces, que son duros de convencer, pero todo eso se lo debe a su creatividad, buenas y malas ejecuciones de las que ha aprendido y ahora ha llegado lejos. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo los mejores platillos del árbitro durante la temporada de MasterChef Celebrity México, porque sí, hemos babeado en casa al verlo presentar sus manjares al jurado. 

1. Choripizza 

Dentro de los primeros programas, Chacón ya había entrado con toda la actitud y eso se notó en el chorizo que preparó, pues tanto el Chef Stovell, como el Chef Joserra, tuvieron comentarios más que positivos al probar la proteína preparada con recado negro y chile. En palabras del chef con experiencia en cocina para la realeza, ése platillo servido con salsa para pizza guanajuatense, fue "El Messi del chorizo". 

Fue uno de sus primeros platos aplaudidos. Foto: Instagram masterchefmx

2. Chatita, mi novia

Los romeritos inspirados en los que prepara la mamá de Paco, pero con nopales, sorprendió a los chefs por el sabor y la historia que había detrás del platillo de Chacón. El difícil Chef Herrera felicitó al "Caballero del peinado elegante". 

Este platillo fue inspirado en el matrimonio de sus padres. Foto: Especial

3. Caldito botanero

El caldito preparado con chiles guajillo, pasilla, morita y cascabel tuvo como protagonistas las proteínas de alacrán y mantarraya, lo cual suena exótico, pero quedó buenísimo o al menos eso dijeron los chefs. 

4. Camarones Fair play

Con este platillo, los chefs trataron de confundir a Paco de que cocinaba mal en lugar de bien, pero finalmente revelaron que era un buen plato y el árbitro subió al balcón, pese a que fue el último de sus compañeros en pasar a degustación. 

5. Que me suba la cerveza sí le dio balcón

Hasta ahora el éxito de este platillo fue lo que le dio el pase a la gran final, pues aunque tuvo comentarios del Chef Herrera sobre algunos detalles que se le fueron, el Chef Fernando Stovell, una vez más se mostró complacido con el sazón de Paco Chacón. 

Su platillo fue muy original. Foto: Instagram:@masterchefmex