Tendencias

Regresa a Querétaro el Festival Artesanal de Café y Chocolate; te decimos cuándo será

Después de una larga espera, el "Festival Artesanal de Café, Chocolate y más" regresará de forma presencial a Querétaro
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:05

Luego de un largo receso por la pandemia de Covid-19, los organizadores del "Festival Artesanal de Café, Chocolate y más" anunciaron que están listos para regresar de forma presencial en Querétaro, con el apoyo de productores artesanales y expertos en l creación de una economía sustentable, con el objetivo de rescatar los valores y sabores ancestrales que sostienen la economía de miles de familias mexicanas.

El evento que ya cuenta una importante trayectoria nacional, tiene la finalidad de adentra a los turistas locales, nacionales e internacionales en el fascinante mundo del café, chocolate y del cacao provenientes de diferentes estados de la República Mexicana. Esta quinta edición del Festival se realizará de forma presencia en el centro de la capital queretana, en el estado de Querétaro, del 4 al 6 de febrero de 2022.

Otro de los objetivos consiste en acercar a artesanos y productores a las grandes cadenas comerciales y distribuidoras. "Para nosotros el artesano, el productor es un creador exclusivo que transforma la materia prima a través de su destreza y técnicas originales, haciendo de cada producto un deleite para el paladar mexicano, y ahora más que nunca todos nuestros expositores buscan el apoyo de los grandes distribuidores", subrayó la organizadora María Méndez.

El Festival Artesanal de Café, Chocolate y más en Querétaro está listo para su regreso presencial. Foto: Cortesía.

Regresa a Querétaro el Festival Artesanal de Café, Chocolate

En este escenario, los organizadores del Festival Artesanal de Café, Chocolate y más 2022 anunció que están abiertas sus puertas para todos los interesados en presentar su arte culinario o comercializar sus productos artesanales, sea como "expositor o patrocinador, tenemos el espacio ideal siempre y cuando sean artículos o servicios hechos en México".

El evento gastronómico contará con más de 50 expositores provenientes de diversas entidades federativas, como Estado de México, San Luis Potosí, CDMX, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Querétaro, entre otros.

Asimismo, por primera ocasión se realizará el Primer Concurso del "Mejor Café", cuya premiación tendrá lugar el domingo 6 de febrero a las 17:30 horas, además de que se llevará a cabo la tradicional rifa de productos donados por los expositores.

Los asistentes al Festival podrán adquirir todo tipo de productos gourmet, como salsas, mermeladas, mole, semillas, repostería, chocolates con rellenos gourmet y exóticos, chocolate de mesa, chocolate en polvo, café de grano o molido, quesos, helados, conservas, y bebidas tradicionales mexicanas como pozol, taxcalate y tejate.

En cuanto a las artesanías se contará con venta de joyería exclusiva con materiales naturales, calzado, ropa, entre muchas más.

En la zona gastronómica se ofrecerán los platillos típicos nacionales como tamales gourmet, tacos de tuétano o tlayudas oaxaqueñas, además de que en esta ocasión destacará el arte de comer insectos (entomofagia), y otras delicias del menú del mexicano.

¿Dónde? Centro de la capital de Querétaro, en Avenida Pasteur Sur 32.

¿Cuándo? Del viernes 4 al domingo 6 de febrero de 2022.

Horario: De 10:00 a 18:00 horas.

Costo: Sin costo de acceso y con todas las medidas sanitarias al realizarse en un lugar abierto.

Puedes obtener más detalles del evento en su página de Facebook.