Tendencias

Conoce al “milanosaurio”, el sándwich más grande de Argentina y el favorito

Esta preparación lleva cuatro pisos de carne y puede pesar de 350 hasta los 700 gramos
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:49

Si pensabas que lo habías visto todo en el ámbito culinario, estas muy equivocado, porque en esta ocasión una curiosa preparación proveniente de Argentina llegó para llamar la atención de los comensales bajo el nombre de “milanosaurio”, un sándwich que mide 35 centímetros de largo y llega a pesar hasta tres cuartos de kilo.

De acuerdo con La Nación, esta preparación lleva cuatro pisos de carne e incorpora tomate, lechuga, jamón, queso y huevo a la plancha. Los creadores lo llamaron primeramente como “el mila Turco” pero en la ciudad argentina de Tucumán lo llamaron el “milanosaurio”, además de ser reconocido como los sándwiches de milanesa más grandes de Argentina.

Actualmente, esta preparación que es parecida a una tradicional torta de milanesa comienza a llamar la atención de más países que se preguntan quién fue el creador de la “milanosaurio”, es por eso, que a continuación te explicamos un poco sobre el sándwich más grande de Argentina y el favorito que está rompiendo el Internet.

El creador de “El Turco”, Sergio Santillán, indicó para dicho medio de comunicación que este sándwich pesa por conducto de los pisos de carne hasta 350 gramos que se van haciendo más pesados conforme a la creación de esta icónica comida para tener un peso aproximado final de 700 gramos y por eso hace alusión a los dinosaurios, animales que se caracterizaban por ser gigantes y sumamente pesados.

El especial que los clientes llaman ‘milanosaurio’ lleva cuatro fetas o ‘pisos’ de milanesa intercaladas: son 350 gramos de carne que pesa todavía más con el huevo y el pan rallado, cuando se hace milanesa”, explicó Santillán.

Asimismo, indicó que el nombre de “El Turco” proviene del apodo de su abuelo y como una forma de hacerle honor este local en donde venden el “milanosaurio” ha causado la sensación de los argentinos y ahora de más países ya que por conducto de las redes sociales su nombre comienza a tomar renombre.

Sus precios van desde los 350 hasta los 440 pesos argentinos (de 73 a 94 pesos mexicanos) ya que dependerá de la cantidad de ingredientes que incorpore, pues puede ser un sándwich de milanesa común, con lechuga y tomate o uno "especial" que contendrá más alimentos.

Ahora sabrás de qué se trata cuando se menciona al “milanosaurio” y porque está llamando la atención no solo de los argentinos sino de más nacionalidades que se impactan con este gigantesco sándwich

Más de