Tendencias

¡Como película! VIDEO de la primera entrega de comida en el espacio

Aunque parecía imposible, así fue la primera entrega de comida en el espacio
martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:43

No es la primera vez que escuchamos noticias de comida en el espacio, sin embargo, esta vez se trata de un acontecimiento especial, pues de forma única se realizó la primera entrega de comida en el espacio. El encargado de la entrega se trata de Yusaku Maezawa, un empresario japonés que también es miembro de la misión "Soyuz MS-20" a la Estación Espacial Internacional, junto al cosmonauta Aleksandr Misurkin y su asistente Yozo Hirano.

En un video compartido por la empresa especialista en entrega de comida a domicilio, se observa a Yusaku Maezawa vestido con un "uniforme" abriendo uno de los compartimientos de la nave espacial para entregar un paquete al cosmonauta ruso, quien agradece la entrega. Este viaje al espacio se trata del primer vuelo turístico espacial desde 2009, por lo que ha provocado gran interés por parte de los amantes los viajes fuera de la Tierra.

Aunque según la empresa "tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados", se realizó con éxito la entrega el sábado 11 de diciembre a las 9:40 de la mañana, luego de que la nave espacial viajara 248 millas, 8 horas y 34 minutos desde su despegue en la Tierra. El video, elaborado como un comercial (posiblemente el más costoso para la empresa), tiene una pequeña edición que recuerda a la cinta 2001 Odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Así fue la primera entrega de comida en el espacio

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa de entrega a domicilio, aseguró que esta entrega significaba "una entrega gigante" para su agrupación, emulando las palabras del astronauta norteamericano Neil Armstrong al convertirse en el primer hombre en pisar la luna.

Tras agradecer la entrega de Yusaku Maezawa, con quien fue acordada previo a su despegue, consideró que su objetivo "es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa dónde estén", incluida por supuesto la Estación Espacial Internacional.

La entrega de la primera comida en el espacio consistió en platos japoneses enlatados listos para comer elaborados con caballa hervida en miso, un tazón de ternera en salsa dulce y pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado.