tendencias

Chef reacciona a hamburguesa de Luisito Comunica ¿de verdad es excepcional?; esto opinó

Las hamburguesas que oscilan entre los 120 y 210 pesos llamaron la atención del chef, quien decidió probarlas
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:39

"Amigos bienvenidos a una aventura más" diría Luisito Comunica, el youtuber e influencer que ha sido noticia en el último año, porque ha presentado su nueva faceta restaurantera. Primero inauguró en CDMX el restaurante Deigo Ramen, donde se venden fideos, luego el Deigo & Kaito, en donde vende comida japonesa y finalmente Bolichera 21, una cevichería peruana. Y todos pensaríamos que después de esto ya no nos sorprendería con algo más. 

Sin embargo, fiel a su estilo de "Nada es suficiente", el mexicano decidió abrir un nuevo proyecto Fasfú Burgers, el cual prometía que sería toda una experiencia probar una hamburguesa en ése lugar, las cuales se podrían encontrar en México, Perú y Colombia, luego de su inauguración en la CDMX. Poco fue el tiempo en el que las hamburguesas se volvieron tan populares por su originalidad, concepto y por su precio. 

Las hamburguesas que oscilan entre los 120 y 210 pesos llamaron la atención de un chef y Tiktoker bajo el usuario Ara.y.punto, quien por medio de su cuenta, se ha dedicado a enseñar recetas a través de videos de Tik Tok, bajo el lema "Aprende a cocinar y punto”. Hoy día tiene más de 300 mil seguidores y es bastante conocido, sobre todo por sus reacciones a diversos platillos famosos en redes sociales, como es el caso de las hamburguesas de Luisito Comunica

¿Realmente están buenas las hamburguesas de Luisito Comunica?

Ara.y.punto contó que pasó media hora buscando el restaurante hasta que se dio cuenta de que sólo existía a través de delivery, así que realizó su pedido y tan pronto llegó, comenzó a dar su punto de vista de esta comida rápida de la cual aseguró que las papas estaban bastante bien, por lo que había empezado con el pie derecho, porque la guarnición llevan tocineta y jaleas para acompañar. Los sabores son de cebolla con chile morita; tocino con whiskey y chile pasilla con mayonesa de chile poblano o ajo. 

En cuanto al empaque, el experto señaló que era buena idea, porque se convierte en un plato y los ingredientes se envían por separado, lo cual para él eran "puntos extra", porque la idea de las hamburguesas era mandarlas a domicilio en lugar de comerlas en el lugar. Sin embargo, una vez que el chef llegó a la hamburguesa, empezaron los problemas, pues de acuerdo con su opinión, el sabor de la hamburguesa no vale lo que cuesta. 

El usuario dijo a la gente que deje de venderse. Foto: Tiktok

Según Luisito Comunica, sus hamburguesas se hacen con carne molida de res, que se pone a la plancha y se aplica la técnica smash, es decir que se coloca una bola de carne y se aplasta sobre la plancha. A pesar de las 5 combinaciones que varían entre sencillas, dobles, con carne de res o pollo; con mucho o poco queso, la que eligió Ara.y.punto aparentemente no era una delicia, pues el experto aseguró en su video que “La hamburguesa en general es una cagada, la carne que me tocó parece una pinche sandalia, vean el color, vean la textura; la neta se pasaron, no me parece correcto, está bien pinche seca, más seca que un desierto”.