Tendencias

Atlas Campeón: Restaurante cumple su palabra y regalan tortas tras triunfo rojinegro

Aunque parecía una simple leyenda pintada en la pared de un restaurante en Guadalajara, los dueños cumplieron su palabra luego del triunfo del Atlas
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:01

El domingo 12 de diciembre de 2021 será una fecha que quedará grabada en la memoria de muchos mexicanos, pues no sólo se celebró el aniversario de la Virgen de Guadalupe (una figura aún icónica en el país), sino que este día también se supo del fallecimiento del cantante Vicente Fernández, la impresionante participación de Checo Pérez en la Fórmula 1 y después de 70 años, el Atlas se convirtió en el Campeón de la Liga MX.

El partido que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, en la colonia Independencia de Guadalajara, se cimbró cuando los aficionados del Atlas presenciaron en una final cardiaca el resultado que los convirtió en campeones, un logro que parecía no llegar y que muchos de los seguidores rojinegros no alcanzaron a disfrutar en vida. Por esta razón, comenzó a hacerse viral una importante promesa hecha por un restaurante de la localidad: "El día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis".

A pesar de que parecía una simple leyenda pintada en la pared, los dueños del restaurante "Mr. James, Tortas Ahogadas y Tacos Dorados" anunciaron previo al resultado, que en caso de que el Atlas se convirtiera en campeón se cumpliría la promesa hecha por el fundador del restaurante y padre de los aún propietarios, por lo que sólo habría que seguir una dinámica muy sencilla que fue anunciada a través de sus redes sociales.

Restaurante cumple su promesa y regala tortas con el triunfo del Atlas

En entrevista para medios deportivos, el propietario del restaurante, Jaime Ramos, aseguró que era una gran alegría poder cumplir la promesa que habían hecho 15 años atrás cuando fundaron su negocio de tortas ahogadas y tacos dorados, y que su padre se sentiría "contentísimo" si pudiera ver el triunfo de su equipo y al lugar aficionado al Atlas cumpliendo su palabra.

Tras asistir a la Glorieta de los Niños Héroes para celebrar a sus campeones, los dueños del restaurante indicaron que partieron de ahí a las 2:30 de la mañana al restaurante para preparar todo, sin importar que el lunes sea su día de descanso, pues estaban listos para seguir las instrucciones de su padre, quien falleció en agosto del año pasado por un infarto, y cumplir con la promoción.

La dinámica anunciada por Mr. James fue anunciada el mismo domingo y consistía en entregar 1 torta y 2 tacos sencillos por persona, únicamente en la compra de una bebida; además, los niños menores de 6 años podían elegir entre torta o tacos.

De igual manera, se anunció que la vigencia era limitada al 13 de diciembre y hasta agotar las existencias en cualquiera de sus tres sucursales a partir de sus horarios de apertura. El resultado fue una gran cantidad de aficionados y habitantes de Guadalajara, quienes no sólo festejaron el triunfo del Atlas, sino también de un tradicional desayuno jalisciense gratis.