Comida navideña

Tunden a chef en redes por ofrecer pechuga de pavo navideña por más de 3 mil pesos

En su página web, el cocinero detalló que la pechuga es mediana, pero incluye 2 piernas de pavo para darle "más variedad"
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:34

Las películas navideñas no mienten. Al parecer el pavo es lo más socorrido para la cena navideña en los países de habla inglesa. Sin embargo, no siempre se tiene dinero para costear una cena lujosa con pavo y todo lo que su preparación implica, aunque casi siempre a final de año, se hace un esfuerzo para que podamos tener una rica y bonita Nochebuena. El pavo, casi siempre está contemplado, bueno uno de precio promedio y no de precios exhorbitantes que nos quieren vender a veces.

Y es que muchos abusan del calor y la publicidad de la época navideña para inflar los precios y rellenar sus bolsillos, que buscan recuperar las ventas caídas de los 2 años que van de pandemia y de crisis económica a raíz del Covid-19. Sin embargo, a veces las estrategias no son las mejores, tal como le pasó al chef británico de TV, Tom Kerridge, quien resultó ridiculizado y atacado en redes sociales, por ofrecer una pechuga de pavo para Navidad en más de 180 dólares. 

En su página web, el cocinero detalló que la pechuga es mediana, pero incluye 2 piernas de pavo para darle "más variedad" al platillo, así como un relleno, aperitivos con carne de cerdo y 3 salsas distintas. Sin embargo, el precio total tiene un valor total de 140 libras esterlinas, es decir, más de 3800 pesos mexicanos, pues asegura que con eso comen 8 personas. Por si no fuera poco, también ofrece una pechuga grande para 10 personas por lo que serían 4 mil 406 pesos mexicanos. 

¿Por qué es caro?

De inmediato, sus seguidores empezaron a reclamar y a señalar que los precios eran excesivos y el tamaño de las pechugas de pavo no eran tan grandes, como para el precio, pues una de las personas aseguró que eso ni de broma alcanzaría para alimentar la cantidad de comensales que él decía. "Supongo que por 8 personas, se refiere a cuando 6 de ellas son veganas", señaló un internauta, mientras que otros lanzaron comentarios sarcásticos a su publicación. 

Y es que al menos en México, el kilo de pavo está alrededor de $89 pesos y los completos van de $1000 a $2100, pero nunca, nunca pasan los 3000. Queremos pensar que tampoco en Inglaterra o Estados Unidos. Al respecto, Kerridge sólo se jactó cuando lo compartió con sus 607.000 seguidores de Instagram para decir que era una buena manera de evitar las molestias del día de Navidad.

El chef Kerridge posee una estrella Michelin y es propietario de ocho de los mejores restaurantes en todo el país. Por eso ni siquiera a reflexionado sobre el precio y los vende desde su sitio web, para que quien pueda y quiera apostar por uno así, lo disfrute en casa. La publicación tiene más de 1400 'Me gusta' y al menos una decena de comentarios que no cambian nada la realidad, pero nos hacen sentir representados y nos divierten mucho.