Historias sabrosas

Este es el curioso origen de las galletas de jengibre

Creadas con la masa que se utilizaba para hacer pan de jengibre, estas típicas galletas de la temporada decembrina tienen un origen más antiguo
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:53

Creadas con la masa que se utilizaba para hacer pan de jengibre, estas típicas galletas de la temporada decembrina se originaron en la antigua Grecia, a finales del siglo X.

Fue el monje Gregory de Nicopolis, quien trasladó la popular receta por los países del centro de Europa durante sus viajes de evangelización. Muy rápido fue que creció el gusto por estas galletas y comenzó a popularizarse, cada vez más, la forma de prepararlas por todo el continente.

Pero, la historia señala que las galletas con forma de muñeco de jengibre surgieron en Inglaterra a mediados del siglo XVI, específicamente en la corte de la reina Isabel I, ya que durante la época navideña ordenaba a sus cocineros realizar galletas con forma de muñecos en homenaje y a manera de regalo para sus invitados.

Fue así como crear galletas de jengibre en forma de muñeco se convirtió en toda una tradición de la época decembrina; con el paso de los años comenzaron a hacer diversas figuras como árboles navideños, muñecos de nieve y estrellas.