Huevo

¿Se comen los huevos de pavo?; aquí te explicamos todo sobre ellos

Tienen notables diferencias con los de gallina y por tu salud, más vale que las conozcas
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:28

Si hay un desayuno común en México eso seguramente incluye huevos. Desde que éramos pequeños aprendimos que eran un alimento muy nutritivo, pero sobre todo, muy rico y versátil, porque mamá podía dárnoslos bajo cualquier circunstancia, hiciera frío o calor, se nos antojara algo con caldo o seco, sabíamos que el huevo iba a estar ahí, porque es un alimento sumamente adecuado para los niños y para cualquier humano en realidad. 

Y ahora que viene Navidad, estamos preparando nuestro estómago para el recalentado de pavo unas 5 o 6 veces, pero ¿Alguna vez te habías preguntado si los huevos de pavo se pueden comer? Nosotros sí, en un momento de ocio y al momento de investigar, la verdad es que nos llevamos varias sorpresas, porque para empezar, aunque son un alimento comestible, no es fácil encontrarlos y por eso te explicaremos la razón.

Resulta que estos huevos aunque tienen un sabor bastante similar a los de gallina, también tienen notables diferencias, que por el bien de nuestra salud, más nos vale conocer. Para empezar, su tamaño es más de la mitad más grande que los de gallina. Mientras que uno de gallina pesa unos 50 gramos, el de pavo llega a pesar unos 90 gramos, más o menos lo mismo que uno de pato. Eso ya es lo suficientemente notorio. 

¿Qué tan saludables son los huevos de pavo?

Los huevos de pavo tienden a ser descritos como un poco más cremosos, ¿Y cómo no? Si tan solo uno contiene 135 calorías en comparación de las 75 que aportan uno de gallina. También contienen 11 gramos de proteína frente a 6 y 9 de grasa frente a 5. Además, la membrana entre la cáscara y e huevo de pavo es más gruesa, por lo que requiere un golpe fuerte para romperse. Tienden a ser blancas, color crema, marrón o moteadas. 

La razón por la que no los vemos en restaurantes o supermercado es porque debido a su tamaño, es mucho más costoso criarlos, según la Universidad de Columbia y además, mientras el ciclo fértil del pavo le da para 100 huevos al año, los de gallina son alrededor de 350. Y en cuanto a la nutrición, tampoco son muy recomendables, pues mientras los de las madres de los pollitos nos mantienen estables los niveles de colesterol, los huevos de pavo podrían meternos en problemas al elevarlos.

De acuerdo con los expertos, la cantidad diaria recomendada de colesterol es de 300 mg por día. Sin embargo, consumir uno de pavo podría significar que consumamos el doble de la cantidad diaria recomendada de colesterol en una sola sesión. Y como ya habrás notado, las proteínas o calorías que contiene son más del doble debido a su tamaño, así que si  piensas comer huevos de pavo, ¡Estás avisada!