Navidad

Chihuahuenses reciben temporada invernal regalando pan de dulce; te decimos cuándo y dónde

Panaderías del rumbo regalarán pan a quien done artículos invernales a personas en situación de calle
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:17

Ante la aparente llegada del frío a nuestro país, a pesar de que el invierno llega de manera oficial, los estados más fríos de México ya empezaron a anunciar sus actividades o al menos uno que otro por lo menos en los estados fronterizos, como en el caso de Chihuahua, que al igual que Sonora, Nuevo León, Coahuila y Baja California, tienen frontera con Estados Unidos. Y nadie niega que al menos los cuatro primeros son de los lugares más gélidos que pueden sufrir los mexicanos.

Por eso, hasta hace apenas unos días, una organización civil originaria de Ciudad Juárez Chihuahua difundió por medio de sus redes sociales, un evento llamado "Te quiero mucho frente frío", donde se pretende regalar pan de dulce a quienes lleguen a las instalaciones de la casa de cultura local donde se llevará a cabo. Con motivo de la llegada del invierno y del frente frío que está atravesando el estado, también habrá talleres de tejido completamente gratuitos.

El evento será el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 4 de la tarde y según se lee en su página de Facebook, es por un lado en compensación, luego de que hace un mes, en pleno Día de Muertos, hubo asistentes que acudieron a ver las ofrendas de la localidad donde se encuentra el inmueble y que no alcanzaron pan de muerto (¡Ay, ternurita!). Así que en esta ocasión se darán cita más de 5 panaderías diferentes para regalar pan a los asistentes. 

¿Dónde será el evento?

El gesto empezó a hacer un poco de ruido en redes sociales, puesto que si hay algo que amamos en México, definitivamente es el pan de dulce y la verdad es que a todos se nos antoja mucho con este frío y además, como dice el dicho, "Dadas hasta las patadas", así que los juarenses la verdad es que se llevaron las palmas con esta acción, que posiblemente beneficiará a personas de escasos recursos y hasta en situación de calle, al menos por un día. 

De hecho, para poder asistir, es necesario acudir con un accesorio invernal para donar, como un gorro, calcetas, guantes o cobija, mismos que serán recolectados, para después entregarlos a personas en situación de calle, porque como sabrás, el invierno en este estado de la república es cruel y llega hasta los -5°C y nadie quiere morir de hipotermia, por eso esta organización civil se puso las pilas. 

El evento se llevará a cabo en el Paseo Juan Gabriel y Casa Martino, en Ciudad Juárez, Chihuahua a partir de las 16:00 y el sitio se localiza entre la calle Colombia y 16 de septiembre. Participarán más de 5 de las mejores panaderías del rumbo, como Amapolas Pastry, Café 50, Flor Vainilla, Mimbre; Pan Pan, Pastigel, Pupcake y Panadería Rezizte, que donarán panes como roles rellenos, tradicionales y unos panes especiales para mascotas.