Buen Fin

Buen Fin 2021: Consejos básicos para comparar los precios en diferentes tiendas

Hay formas de hacer una compra más inteligente y evitar gastar o arrepentirte de lo que pensabas que sería una gran oferta
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:53

Desde el 10 y hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo el Buen Fin 2021, una semana con ofertas para conseguir lo que habías estado anhelando y que podrás encontrar con descuentos, promociones o ventas a crédito, algo bastante tentador, aunque tampoco es bueno simplemente caer en la tentación, y por ello, es bueno tener en mente algunos consejos para tener una mejor experiencia y aprovechar realmente estos días.

Para ello, en esta ocasión queremos compartir contigo unos consejos básicos para comparar los precios en diferentes tiendas durante el Buen Fin 2021, de modo que te ayude a formar una especie de guía muy sencilla para conducirte hacia una compra más planeada y tu decisión al final esté bien determinada, de modo que el dinero que gastes en ese producto que tanto te llamaba la atención, sea más una inversión que un gasto.

Recuerda que las ofertas siempre nos pueden nublar la vista, pero al final, las cuentas bancarias son las que nos indican si hemos actuado con inteligencia y pasando los grandes gastos de Navidad es cuando nos enfrentamos a una cartera vacía o llena de las deudas de supuestas ofertas que comenzaríamos a pagar en febrero. Así que no te dejes llevar tan fácil y comienza por hacer compras mucho más inteligentes.

Buen Fin 2021: Consejos básicos para comparar precios

1. Decide qué te interesa

No puedes empezar a comparar algo si no tienes un punto del cual partir, por ello, es importante que decidas primero qué es lo que quieres comprar y a partir de ahí, checar precios en las tiendas donde se venda este artículo.

2. Elige las tiendas que te interesan

No todas las tiendas venden esos artículos que nos interesan, así que es mejor enfocarnos en las que están especializadas en el producto y a partir de ahí, comenzar a ver precios.

3. Revisa los precios antes

Lamentablemente en México, se ha vuelto una estrategia muy común que inflan los precios una o dos semanas antes de los productos, para "rebajarlos" durante el Buen Fin, pero si estás monitoreando constantemente descubrirás que los precios se mantienen o no.

4. Evita fraudes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso a disposición una herramienta que te puede ayudar a detectar si las tiendas o sitios de proveedores cumplen con las transacciones de comercio digital conforme a los dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Aquí te decimos cómo monitorear esas tiendas.

5. Considera el costo de envío

Puede que todo parezca genial, pero si estás comprando en línea o incluso, si compras un electrodoméstico y necesitas que lo lleven a casa, considera el costo de envío o flete, ya que a pesar de que puede parecer un mejor precio, al final se incrementa por este precio adicional.

Más de