Tendencias

Youtuber te muestra el secreto del Falso Guacamole de las taquerías

Este es el secreto de los taqueros para preparar el guacamole sin utilizar aguacate
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:40

Últimamente se ha vuelto un tema controversial el aguacate, luego de que un reconocido periódico estadounidense publicara un artículo sobre los contras de consumir el "oro verde", especialmente por la sobre demanda de este alimento de origen mexicano en el mundo y que ha provocado un impacto negativo en el medio ambiente, al sumarse al gasto de agua y la huella de carbono que tienen sus plantaciones.

Esto a su vez, se suma al elevado costo del alimento, el cual también se ha agravado en México por situaciones políticas y sociales que han afectado a los agricultores de este nutritivo fruto. Sin embargo, las personas siguen buscando su rico guacamole para acompañar los tacos y es por ello, que las taquerías se dieron a la tarea de emprender y crear una salsa omitiendo de la receta el maravilloso aguacate.

En este video, la youtuber Alejandra de Nava, comparte con sus seguidores el secreto de los taqueros para elaborar un falso guacamole, que a pesar de no tener entre sus ingredientes al rico aguacate, se acerca bastante al sabor y en cuanto a la consistencia y el aspecto visual está más que parecida a esta salsa. A continuación te compartimos la receta de esta joven para que puedas disfrutarla en casa.

Cómo hacer el falso guacamole como el de las taquerías

Ingredientes:

  • 1 calabacita mediana
  • 150 gramos de tomates verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile jalapeño
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de cilantro

Alejandra nava explica que para hacer esta receta debes empezar por lavar bien los vegetales, poner una olla con agua (aproximadamente medio litro) a fuego alto y una vez que empiece a soltar su hervor se agregan la calabaza en trozos (sin colitas) y los tomates verdes, se tapa y se deja por 5 minutos a fuego alto.

Mientras, en un sartén con el aceite vegetal, se agrega el chile jalapeño (previamente lavado, sin colita y partido a lo largo por la mitad), se deja a fuego medio hasta que se dore, volteando para que no se queme, después se retira y se reserva el aceite.

Una vez que los tomates y la calabaza están listos, pasa a la licuadora sin agua, añade el aceite (ya frío), el chile jalapeño, los dientes de ajo, la sal y el cilantro, muele a pulsaciones hasta obtener una mezcla homogénea y ¡listo! Tu falso guacamole estará en su punto para disfrutarse.