Vinos

Fórmula 1: Sommelier revela vino con el que brindarán campeones de Gran Premio México 2021

Los ganadores del 1er, 2° y 3er lugar, regularmente brindarán por el triunfo con un extraordinario vino; te decimos cuál es
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:44

Este domingo no es como todos los demás, porque en la Ciudad de México se celebra el Gran Premio de México de Fórmula 1 y por ello, desde el pasado viernes, que iniciaron los ensayos de este importante evento deportivo, hemos podido ver aficionados en varios importantes puntos de la ciudad, regresando o yendo directo al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el día de hoy subirán al podio los mejores 3 pilotos del automovilismo en el GP de México. 

Luego de un año de ausencia, debido a la pandemia por el Covid-19, miles de fanáticos expertos y amateurs disfrutan de uno de los deportes extremos más emocionantes a nivel mediático. Uno de los pilotos que están entre los 5 mejores del mundo, es sin duda el jalisciense, Sergio 'Checo' Pérez, quien hoy está buscando un lugar en el podio en su país natal, particularmente en la CDMX, cuyo oriente vio pasar la bandera de México en un helicóptero por los aires minutos antes del comienzo de la justa. 

 Verstappen, Bottas y Hamilton son los favoritos, después de Checo Pérez en tierra azteca, quien de acuerdo con los cronistas deportivos, tiene a la porra de su lado, lo cual puede resultar motivante para el piloto mexicano, quien compite con la escudería Red Bull Racing, la cual se ve con vehículos que pueden contar con un futuro prometedor si siguen jugando legendarios papeles en manos de Checo hasta ahora. 

¿Con qué vino brindarán este año los campeones del Gran Premio México?

Pero más allá de los autos, arrancones y narraciones impresionantes de las hazañas de los automovilistas, cabe señalar, que todos los Gran Premio que se realizan en diferentes destinos del mundo, el evento significa una gran oportunidad para los vendedores de cerveza, cocteles y otras bebidas, como el vino, que se venden en el lugar del evento. Pues desde los ganadores de algún lugar del podio, hasta cada uno de los asistentes tienen la oportunidad de probar bebidas alcohólicas de excelente calidad. 

Particularmente los ganadores del 1er, 2° y 3er lugar, regularmente brindan por el triunfo con un extraordinario vino. Esto lo comprobó Laura Santander, una conocida sommelier por medio de su cuenta de Instagram, ya que desveló el tipo de vino con el que brindarán los pilotos este año en el Gran Premio México 2021, el cual sería nada más y nada menos que de la región de Trentino Alto Adige, Italia. Particularmente hablamos del corazón de los Alpes.

De acuerdo con la experta mexicana, se trata de un vino espumoso con uva Chardonay, como base que cosechan de forma manual cada año en La Bodega, donde se han producido vinos como este desde hace 119 años y es uno de los mejores exponentes del vino espumoso italiano, contrario a lo que muchos creen. Además, de acuerdo con palabras del CEO de la Fórmula 1Stefano Domenicali con respecto a la elección de la bebida, "Nuestra relación ha comenzado por la calidad del producto y la calidad de la compañía."