Tendencias

Noni, la fruta exótica que se utilizaba como un remedio natural para calmar la histeria

El chef Israel Aretxiga y su equipo comparten algunos datos interesantes sobre la noni y otros tópicos gastronómicos que son todo un interés culinario
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:00

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el Chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario. 

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló de una personalidad en el mundo gastronómico que engalanó la más reciente portada de este medio, así que si quieres saber de qué Chef estamos hablando y qué otros temas culinarios se abordaron en esta nueva emisión, continua leyendo la siguiente información que te recopilamos para ti.

Ignacio Solana, chef que enaltece el arte gastronómico

Nuestra querida editora Miriam Lira habló sobre Ignacio Solana, importante chef que hace 10 años obtuvo la preciada estrella Michelin al dirigir su restaurante Solana, ubicado en Cantabria, Santander, al norte de España. 

Con solo 30 años de edad logró conseguir esta codiciada estrella, hecho que lo convirtió en uno de los 10 cocineros más jóvenes en conseguirla. Actualmente cuenta con una amplia trayectoria que lo posicionan como todo un referente en el ámbito gastronómico y el día de hoy es uno de los chefs que gracias a su talento ha logrado dejar una gran huella dentro de la cocina.

Dia Nacional del Capuchino

Siguiendo con la emisión, Miriam Lira narró la historia detrás del origen y hasta nombre de uno de los cafés más populares del mundo gastronómico, el capuchino, bebida que nació en Italia y que se cree que retomó este curioso nombre al tener un color similar a la capucha que llevaban los frailes capuchinos, una tonalidad parecida al de este café. 

Su popularidad e importancia permitió que trascendiera como una rica preparación a nivel internacional y por ello, el capuchino tiene un día especial en el calendario en el que se recuerda el sabor exquisito con el que cuenta.

El próximo lunes 8 de noviembre se celebra el Día Nacional del Capuchino, una de las bebidas más pedidas por los comensales que se prepara a base de café y leche.

Noni una exótica fruta que se implementada como remedio natural

Llegó el turno de la Chef Mariana Ruiz, quien compartió algunas curiosidades sobre una curiosa fruta que últimamente ha tomado popularidad en el arte gastronómico y hasta como una forma de tratar la histeria por medio de este remedio natural.

De acuerdo con la experta de la cocina, el noni antiguamente se implementaba como remedio casero al molerla e ingerir la consistencia por vías respiratorias para tratar problemas de histeria. Este curioso fruto al parecer es bueno para el corazón, ideal para personas embarazadas y puede nivelar el azúcar en la sangre.

A pesar de estas curiosidades y hasta beneficios, la chef indicó que las semillas del noni contienen sustancias que son tóxicas para la salud por lo que se recomienda tener cuidado con la ingesta de estas ya que son tan dañinas que se utilizan para erradicar el problema de piojos en los niños.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.