Tendencias

¿Qué puedes comprar en el Mercado de Sonora? 7 productos que distinguen al lugar

El Mercado de Sonora no sólo es conocido por su oferta para rituales, hay productos alimenticios que te sorprenderá encontrar ahí
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:45

Ubicado al sureste de la capital mexicana, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, el Mercado de Sonora se distingue como uno de los espacios comerciales más tradicionales de la Ciudad de México. Entre sus pasillos, destaca la venta de mercancía típica de un mercado, aunque es más bien conocido por la venta de herbolaria, animales vivos y productos relacionados con la magia y el ocultismo.

Por esta razón, antes era conocido como "Mercado de los brujos" o "Mercado de los animales" y se sigue manteniendo como uno de los más grandes abastecedores de productos religiosos, para magia y esoterismo, incluyendo la Santería. Pero entre esta impresionante variedad de productos, también encontramos una oferta alimenticia muy particular que lo distinguen de otros mercados en la CDMX.

A continuación te contamos qué puedes comprar en el Mercado de Sonora y cuáles son siete productos alimenticios que distinguen a este lugar, te sorprenderá saber que este espacio no es únicamente un lugar para encontrar productos místicos, sino que es excelente para hallar alimentos o ingredientes que regularmente no encuentras en otros espacios, y de paso podrás disfrutar de un espectáculo único.

Foto: Facebook "Comerciantes Mercado Sonora".

7 productos alimenticios que puedes encontrar en el Mercado de Sonora

1. Ajo chino

También conocido como ajo japonés, es un alimento que difícilmente se consigue en cualquier lugar, pero en el Mercado de Sonora es típico por sus propiedades medicinales. Se usa para tratar diversas afecciones, incluyendo enfermedades inflamatorias, respiratorias y para disminuir el colesterol.

2. Hoja de tabaco

Usada en altares y rituales místicos, la hoja de tabaco también se emplea para remedios naturales que sirven para aliviar quemaduras, golpes, rozaduras, infecciones de la piel, sarna o incluso enfermedades de transmisión sexual como el herpes.

3. Jengibre

Aunque cada vez es más común encontrar jengibre en los mercados o supermercados, en el pasado el Mercado de Sonora era de los pocos espacios donde podías hallar este rizoma que se utiliza con diversos fines medicinales. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de jengibre a un precio más económico.

4. Semillas de moringa

Estas semillas se utilizan en remedios naturales para reducir el colesterol, la presión arterial, prevenir la inflamación, obtener energía o quemar grasa más rápido.

5. Animales vivos

Entre la gran variedad de alimentos que venden, lo que más destaca es la venta de animales vivos, que incluye la venta de puercos, corderos, conejos gigantes, tortugas, iguanas, guajolotes, entre otros.

Por desgracia, muchos de estos animales no se encuentran resguardados en buenas condiciones y existen varias llamadas de atención a las autoridades para que prohiban o regulen la venta de éstos y otros animales exóticos, mismos que hoy sufrieron las consecuencias del incendio en el Mercado de Sonora.

6. Comida vegetariana

Aunque parece chiste, considerando que es un lugar en el que se venden animales exóticos, una de las ofertas que también puedes encontrar en el Mercado de Sonora. Recorriendo sus pasillos encontrarás algunos puestos donde hay venta de ensaladas, sándwiches y otras preparaciones vegetarianas a un precio módico.

7. Ruda

Esta planta es otra de las principales utilizadas en ritos místicos, por ejemplo, en los hogares mexicanos aún persiste mucho la creencia de las "limpias" de las malas energías o para combatir los sustos, y los ramos con los que te limpian se componen en parte de ruda. Además, es un planta que sirve muy bien para hacer una infusión de ruda que se emplea mucho para combatir los dolores del periodo menstrual, lo cólicos intestinales y para relajar.