Cerveza

3 buenas razones para consumir una cerveza al final o a la mitad de la semana

Si tú eras de los seriecitos de la oficina que miraba con desprecio a los cheleros, permítenos decirte que estarás condenado a querer una cerveza
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:11

Hay semanas que empiezan como algo absolutamente tortuoso, que deseamos que terminen ya, pero apenas es martes y las cosas no parecen tranquilizarse, sino todo lo contrario, angustiarnos más, porque el trabajo se acumula y lejos de terminarse, se multiplica y no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pero ya cuando las cosas se ponen feas, lo que nos queda es tomarlo con mucha actitud e ir por alguna bebida que nos motive y despierte. 

Si tú eras de los seriecitos de la oficina que miraba con desprecio a los cheleros, permítenos decirte que estarás condenado a querer una chela al final de la semana o peor ¡A la mitad de la semana y sin amigos! En lugar de criticar a esas pobres almas en desgracia que van a desahogarse a su bar más cercano, porque hay penas que necesitan hundirse para que nosotros podamos salir a flote. 

Para despejarte y por muchas otras razones, no está mal decirle que no a una chela de vez en cuando y a 2 si eres, hombre, pues según los expertos, la medida para evitar embriagarse es justo de 2 cervezas para los varones y de una para las damas. Y la verdad es que más allá de la experiencia relajante que es tomarse una buena chelita bien fría, esta bebida puede brindarnos varios beneficios, como los que a continuación te diremos. 

1. Es diurética

De acuerdo con diversos estudios científicos, cuando bebemos cerveza, se facilita el aumento de la eliminación de toxinas en todo el cuerpo y gracias al potasio que contiene, esta bebida actúa como un gran diurético porque también inhibe la liberación de la hormona vasopresina en el cuerpo, que es conocida como la hormona antidiurética vasopresina (ADH). Por eso te dan ganas de ir al baño cuando la consumes. 

2. Te ayuda a digerir mejor 

 Tomar una cerveza al día te puede ayudarte a agilizar tu proceso de digestión, porque puede estimular la producción de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. Además gracias a su alto contenido de fibra se puede evitar el estreñimiento y se estimula el apetito por las sustancias de lúpulo, según un estudio realizado en una importante institución de Estados Unidos. 

3. La cerveza te puede ayudar a reducir el estrés

 La mismísima Universidad de Harvard aseguró en uno de los estudios que beber cerveza en una cantidad moderada, te hace sentir menos estresado, feliz y más sociable, porque cuando la consumes se favorece la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas del placer. Así que la próxima vez que te inviten por una chela y sea la mitad de semana, no dudes y ¡Di que sí!