Fiestas decembrinas

3 lugares en la CDMX para comprar dulces y las cosas para tus posadas

Si quieres comprar dulces al mayoreo, frutas de temporada y productos para tus posadas a buen precio, estos son los lugares idóneos
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:46

Nueve días antes de la Navidad tiene lugar una serie de celebraciones en México muy tradicionales, llamadas "Posadas", que dan el inicio oficial a las fiestas decembrinas. Éstas comienzan el 16 de diciembre y es una fecha en la que se hacen varias representaciones, se regalan dulces, el ponche tradicional mexicano, tamales y se rompe una piñata. Se trata de una mezcla de varias tradiciones y creencias que sigue vigente.

En las Posadas, no pueden faltar los famosos aguinaldos, unas bolsitas con dulces que se regalan a todos los asistentes y que originalmente se daban en las "misas de aguinaldo" donde se leían los pasajes y representaciones de la Navidad, que actualmente conocemos como Pastorelas, de las cuales también se suelen hacer representaciones en algunas familias, especialmente con los más pequeños de las casas.

Estas fiestas tienen un origen prehispánico, que se transformó tras la conquista de los españoles, por ello, hay varias referencias religiosas que se siguen preservando como una tradición. Si quieres celebrar una posada en casa, debes estar preparada para todo lo que se requieres y por eso, te sugerimos elegir un buen lugar para comprar dulces y todo lo que requieras para este festejo, y aquí te compartimos los tres mejores lugares en la CDMX donde puedes encontrarlos.

3 lugares en la CDMX para comprar todo para tus posadas

1. Mercado de Jamaica

Parece que es mucho el cariño que le tenemos a este mercado, pero cuando quieras encontrar todo para tus festejos y no dar vueltas, el Mercado de Jamaica debe estar sí o sí en tus visitas.

Para tus posadas puedes encontrar bengalas, velitas, libritos de cantos para posadas, dulces, cacahuates por kilo, caña, mandarina, guayabas, tejocote, piloncillo, piñatas, galletas, entre muchos más productos para hacer el ponche, los aguinaldos y por supuesto, la piñata.

Encuéntralos en la calle Guillermo Prieto número 45, de la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX.

2. Dulces en Aragón Inguarán

Sobre todo vas a encontrar dulces en esta zona. No es un tianguis o un mercado como tal, sino un conjunto de muchos grandes locales de dulces en venta para mayoreo, donde también puedes encontrar las velitas, los libros para la posada, las luces de bengala, entre muchos productos más para tus fiestas.

Si quieres armar aguinaldos para niños o grandes a buen precio, este es el lugar idóneo para ir, porque encontrarás botanas dulces y saladas de todos los precios, paletas, chocolates, galletas, papas, cacahuates, dulces tradicionales mexicanos, tamarindos, palomitas, chicharrones, chicles, mazapanes, entre muchos más.

Encuéntralos en la calle Norte 70, colonia Aragón Inguarán, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

3. Mercado de Sonora

Es otra excelente opción para comprar todo lo que necesitas para tus posadas, y es que existe una impresionante variedad de productos a muy buen precio. En el Mercado de Sonora podrás encontrar todo lo necesario para tus posadas, incluyendo frutas de temporada como caña, tejocotes, naranjas, mandarinas, hasta productos mucho más extraños que difícilmente encuentras en otros lugares.

Por si fuera poco, y te quieres poner tradicional para tu posada, aquí encuentras varios locales con jarritos de barro y cestas de mimbre para las posadas. Por supuesto, encontrarás lo necesario para el nacimiento que es una gran tradición en estas fechas, así como piñatas en mayoreo y menudeo, a precios inmejorables.

Búscalos en la calle Fray Servando Teresa de Mier, número 419, de la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.