Fiestas decembrinas

5 mercados de CDMX donde podrás encontrar todo para las fiestas decembrinas

Conoce algunos mercados en la Ciudad de México para encontrar todo para las fiestas decembrinas, te decimos horarios y ubicaciones
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:27

Las fiestas decembrinas comenzarán oficialmente en México el próximo jueves 16 de diciembre, cuando se da inicio a la primer posada, la cual recuerda el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén para encontrar alojamiento y esperar el nacimiento del niño Jesús, aunque para algunos comienza este jueves 25 de noviembre, pues practican la celebración de la Cena de Acción de Gracias.

Sin importar cuándo comiences tú estos festejos, seguramente ya te estás preparando para recibir la Navidad y cerrar un año más, fechas en las que se suele compartir con la familia y los amigos. Si es así, y aún no has iniciado o terminado la decoración de tu casa, aquí te hablamos de cinco mercados en la Ciudad de México donde podrás encontrar todo lo que necesitas para las fiestas decembrinas.

Algunos mercados que mencionamos sólo son de artículos decorativos, incluyendo por supuesto el pino de Navidad, aunque también te damos dos opciones en especial para encontrar alimentos. Afortunadamente, en la CDMX existen varios mercados donde puedes encontrar productos frescos y a buen precio, aunque estos te fascinarán por la variedad que presentan para estas fechas navideñas, ¡esperamos que los conozcas y disfrutes!

5 mercados de CDMX para encontrar lo que necesitas en las fiestas decembrinas

1. Tianguis de Navidad

Este es un tianguis de temporada que se sitúa sobre la calzada Oriente 30 en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza. Es uno de los espacios más largos dedicados a la venta de artículos navideños, donde se puede encontrar desde las tradicionales esferas, coronas, botas, adornos decembrinos y series, hasta pinos de diversos tamaños e inflables para los negocios o los jardines de las grandes casas.

Los precios varían mucho, pero son realmente más económicos de lo que puedes encontrar en otros lugares. Los comerciantes de este tianguis comienzan desde muy temprano y la mayoría se retira alrededor de las 13:00 horas.

2. Mercado de Jamaica

Este mercado jamás falta en nuestro recuento, pero es que realmente es uno de los más importantes de la CDMX. Ubicado en la calle Guillermo Prieto número 45, de la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, puedes encontrar todo lo necesario para tus fiestas decembrinas. Están por supuesto los adornos, series, coronas, esferas, etcétera, pero también los más tradicionales para esta temporada.

Nos referimos por supuesto a pinos naturales de diversos tamaños, piñatas, fruta para rellenar las piñatas o para el ponche y todos los alimentos para hacer la cena, además de nochebuenas naturales y decoraciones florales para tu fiesta decembrina, así como las bengalas, velitas y libritos para las posadas.

3. Correo Mayor

No es en sí un mercado, pero se podría decir que es una especie de tianguis formada en las calles, alrededor de diversos locales donde podrás encontrar todo para la decoración de tu casa a precios accesibles. Comenzando en la calle de Correo Mayor número 79, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este gran tianguis tiene series, esferas, botas, muñecos decorativos, pinos de Navidad, guías y nochebuenas.

Lo mejor es que puedes comprar por mayoreo y encontrarás precios muy accesibles, además de detalles que no encontrarás en otros lugares, por ejemplo, velas tradicionales y decorativas artesanales, manteles navideños, artículos para decorar la cocina y el comedor, entre muchos más.

4. Mercado Río Blanco

Ubicado en la avenida Congreso de la Unión, entre Oriente 91 y Oriente 95, de la alcaldía Gustavo A. Madero, el Mercado Río Blanco es una excelente opción para encontrar todo lo que necesitas para tus fiestas decembrinas. Aquí puedes encontrar pinos de Navidad, de plástico o naturales; piñatas; escarcha, series, coronas, botas, esferas y muchas más decoraciones navideñas.

Podrás encontrar abierto desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, además de que aquí puedes conseguir los alimentos para preparar una rica cena, ponche, colaciones y por supuesto, para rellenar tu piñata.

5. Mercado Cuemanco

Si quieres decorar con plantas y otros artículos naturales, pero que sean de procedencia legal, este es el espacio idóneo, porque encontrarás una increíble variedad de pinos para Navidad, nochebuenas y otros artículos decorativos que cuentan con los permisos para no dañar al medio ambiente.

Ubicados en la avenida Canal Nacional número 2000, de la colonia Cuemanco, de la alcaldía Xochimilco, podrás hallar varios locales en donde tienen renos u otras figuras decorativas con ramas para los jardines, adornos naturales para colocar un nacimiento, piñas de pinos, heno, macetas, piñatas, entre muchos productos más.