Tendencias

¿Cómo hacer nieve artificial para tu arbolito de Navidad? Te damos una receta sencilla

Prepara nieve artificial con un ingrediente de cocina, te damos la receta y la forma correcta para darle un toque nevado a tu árbol de Navidad
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:41

El bicarbonato de sodio es nuestro gran aliado en la cocina, para la limpieza e incluso para algunos remedios caseros para combatir la acidez, pero a que no te imaginabas que también era un excelente ingrediente para crear nieve artificial para estas fiestas decembrinas. Una forma muy común de crear este efecto con bicarbonato de sodio es mezclándolo con agua, pero hay otros secretos que te compartiremos.

En este artículo te decimos cómo hacer una nieve artificial para tu arbolito de Navidad con una receta sencilla, pero sobre todo, que tendrá un resultado bastante creíble, además de la forma correcta para aplicarlo y que se vea mucho más natural. Esta nieve es muy efectiva para hacer más vistoso y natural a tu árbol de Navidad, además de ser más económico que la nieve artificial que se vende en aerosol.

Al final, tu árbol tendrá un resultado como si hubiera estado en la nieve y además te damos un tip por si quieres hacerlo brillar un poco. Te sugerimos ir colocando la nieve falsa con esta receta mientras lo vas armando, de esta manera verás que obtienes un mejor resultado sin tanto esfuerzo, pero si ya tienes armado tu pinito y sólo quieres colocar la nieve artificial, procura hacerlo con una caída "natural" para que se vea más creíble.

¿Cómo hacer nieve artificial para tu arbolito de Navidad?

Ingredientes:

  • 1 taza de pintura blanca de agua
  • 450 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gramos de brillantina

Mezcla muy bien la pintura blanca de agua, sírvela en una cubetita o un tazón, luego agrega el bicarbonato de sodio, mezcla con un palito hasta integrar perfectamente los ingredientes.

Al inicio, la mezcla se verá un poco gris, aunque al seguir mezclando conseguirás que se vea blanca de nuevo. Mezcla hasta integrar perfectamente y conseguir una textura como de yeso.

Añade la brillantina y vuelve a mezclar hasta integrar por completo, este paso es opcional si quieres darle un toque brillante e incluso puedes agregar más si lo prefieres.

Una vez que todo esté integrado, sumerge una brocha de pelo sintético en la mezcla y pasa sobre las hojas de tu pino a toquecitos, no deslices la brocha, ya que esto podría promover que se salpique la mezcla y termines toda manchada.

Puedes ir colocando la nieve artificial poco a poco mientras vas armando tu árbol de Navidad, o ya que está armado, pero puede que te cueste un poco más de trabajo si ya está completamente ensamblado.

Deja que se seque durante toda la noche y al día siguiente podrás terminar de decorar tu árbol.