Compras en línea

¿Compraste en línea y el producto no llega? Este es el proceso que debes seguir según Profeco

No te preocupes si tu producto no llega después de haberlo comprado en línea, estas son las soluciones que puedes considerar al respecto
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:10

Las compras en línea actualmente son una de las formas de venta preferidas por los consumidores ya que desde un dispositivo móvil o con acceso a Internet se puede acceder fácilmente al catálogo de productos que nos ofrecen las tiendas departamentales o canales  de venta en general. Sin embargo, hay muchas personas que llegan a desconfiar de este tipo de método online porque la seguridad de la adquisición de un producto es todo un tema.

Si eres una de las personas que se ha atrevido a explorar esta nueva forma de mercadeo, la siguiente información podría interesarte ya que sabrás qué hacer si compraste en línea y el producto no llega, antes de que caigas en pánico, tienes que conocer las formas en las que puedes hacer una aclaración.

Y para darte seguridad que necesitas en estos casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos enseña cuál es el proceso que se debe de seguir en caso de haber efectuado una compra y que el producto no llegue.

1. Ponte en contacto: Contacta al proveedor y has una aclaración sobre el producto. 

2. En caso de engaño: Puedes enviar un correo electrónico a la policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.sf.gob.mx

3. Verifica el domicilio: Si el proveedor se encuentra fuera del país, tendrás que consultar la página http://www.econsumer.gov/

4. Pide ayuda a Profeco: En caso de hacer todos los pasos anteriores y no obtener respuesta, puedes acudir a Profeco para solicitar una aclaración por medio de los siguientes canales de comunicación: 

Este es el proceso que Profeco recomienda seguir si compraste en línea y el producto no llega. No obstante, recomienda también seguir una serie de acciones que pueden ayudar a evitar este tipo de situaciones y asegurarnos desde el primer momento que la compra que hacemos es más que segura.

Algunas de las recomendaciones que debes considerar es revisar y confirmar que el pedido se haga en tiempo y forma, que la entidad que lo vende cuente con referencias confiables, guardar capturas de pantalla al momento de la compra y por último, que las empresas tengan algún tipo de garantía en caso de que el producto no llegue en tiempo o forma.

De esta manera Profeco, informó sobre el proceso que se puede seguir después de ver que el producto que se adquirió en línea no llegue al domicilio.