Series y películas

Avatar the last airbender: ¡No sólo tendrá versión en live action, también estrenan recetario!

Se cumplió la profecía que te dijimos aquí en Gastrolab y hoy salió a la venta  Avatar: The Last Airbender: The Official Cookbook
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:14

Todo millenial que se respete conoce la emoción que da escuchar las palabras  "Agua, tierra, fuego, aire... Hace muchos años las 4 naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó" ¡Claro que estamos hablando de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The last airbender en inglés), la serie que nos puso a todos en modo zen y al filo de nuestros sillones,por allá a inicios de la primera década de los años 2000. 

La añoranza era tanto, que ahora los creadores ya hasta tienen los Avatar Studios y están planeando un remake de la serie, pero ahora en live action, como ha venido siendo la tendencia con varios dibujos animados. Muchos estamos muy emocionados, porque aunque ya había existido una película como un intento de mostrar las aventuras de Aang, Katara, Zoka, sus amigos y enemigos, las cosas no salieron como se esperaba y el fandom terminó furioso y decepcionado

Por eso, ahora que han anunciado parte del elenco muchos saltamos tan alto como cualquier nómada aire por la emoción de ver la nueva adaptación después de más de más de 12 años donde ha habido claros avances tecnológicos, que surtirían efecto en las históricas peleas ficticias para detener la furia del señor del fuego Ozai, quien buscaba reinar todas las naciones del mundo (Agua, aire, Tierra y Fuego). 

¿Comida del mundo de Avatar: The last airbender?

La serie de Avatar: La leyenda de Aang era tan completa, que ahí es uno de los pocos contenidos, donde podemos ver a los protagonistas comer además de las claras y memorables escenas de acción. De hecho, desde el principio sabemos que se tratará de una serie, donde la comida será importante, pues inicia con Zokka y Katara pescando para la cena y luego el tío Iroh a punto de tomar su té en el primer capítulo de la temporada 1. 

Las cosas no cambian, pues a lo largo de las 3 temporadas hay al menos un momento donde hay breves cameos a la comida o bebida porque los mismos personajes son amantes de ello. Desde los casi extintos nómadas aires, con su dieta vegetariana hasta los impulsivos ciudadanos de la nación del fuego, con sus cortes de carne a la parrilla o comida donde el fuego es el protagonista y todo lo que sea asado o rostizado. 

Trae recetas de las 4 naciones. Foto: Especial 

 Y como no fuimos los únicos que notaron estos momentos y que les daba hambre mientras veíamos el proceso de aprendizaje de Zokka, Katara, Aang, Toph y hasta Zuko, justo hoy se cumplió la profecía que te dijimos aquí en Gastrolab, de que saldría a la venta un recetario inspirado en esta serie de nuestra adolescencia. Y de hecho salió a la venta ya en las plataformas electrónicas. Avatar: The Last Airbender: The Official Cookbook: Recipes from the Four Nations, trae las recetas de lo más icónico de las naciones del Fuego, Aire, Agua y Tierra. Y lo puedes adquirir tanto para Kindle, como de pasta blanda o dura.