Precio del gas

¿Subió? Te damos los precios del gas LP vigentes del 21 al 27 de noviembre

Fuera de la Ciudad de México, los precios varían, dependiendo del municipio; en algunas zonas es más alto y en otras no
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:41

Noviembre cerrará con una disminución en el costo del gas LP y a quienes se les esté terminando están más que emocionados, sobre todo, porque pagarán un poco menos que la semana pasada. Especialmente porque este fin de semana, la Comisión Reguladora de Energía (CFE) publicó su informe semanal de precios del combustible, mismos que decrecieron 44 centavos por kilo y 23 por litro para las 16 alcaldías de la CDMX.

Durante los próximos 7 días, el precio del gas LP en la Ciudad de México, será de 24.31 pesos por kilo y 13. 36 pesos por litro, con una significativa disminución con respecto a la semana pasada que costaba 24.75 pesos. Cabe señalar que la tarifa dentro de las 16 alcaldías luce homologada, debido a que todas comparten región en el tabulador. Sin embargo el costo del gas licuado de petróleo cambia dependiendo del estado.

Fuera de la Ciudad de México, los precios varían, dependiendo del municipio y en algunas zonas es más alto, mientras que en otras será más bajo, dependiendo de la región de cada uno de los 32 estados del país, cuyas localidades sufrirán cambios en el costo del combustible esencial para cocinar y bañarse con agua caliente. Por ello, a través de sus redes sociales, la CRE dio a conocer la lista de los precios máximos en que se encontrará el gas LP por medio de venta

Estado de México 

En el estado de México los precios máximos entre los municipios irá desde los 24. 31 pesos el litro más IVA hasta los 24.80 pesos, mientras que el kilogramo estará entre los 12.78 pesos más IVA, como mínimo y 13.39 pesos como máximo. Municipios como Atlacomulco, Jocotitlán y Temascalcingo gozarán de los precios mínimos, mientras que Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo o Zacazonapan, se moverán dentro de los precios máximos por el gas LP.

Puebla

En el caso de Puebla, el litro de combustible se comercializará entre los 12.83 y los 14. 64 pesos el litro, mientras que el precio por el kilogramo, irá desde los 23.75 pesos en municipios como Huejotzingo, Huitziltepec y Juan C. Bonilla hasta los 26.89 por kilo con IVA y por litro 14.52 con IVA en municipios como  Tecamachalco, Lafragua, Esperanza, Guadalupe Victoria, Quimixtlán y Chilchota. 

Coahuila

Por su parte, el estado de Coahuila tendrá un precio mínimo del combustible de 13. 05 pesos el litro más IVA, mientras el kilo más IVA estará en 24.16 pesos más IVA, mientras algunos municipios como Laguna experimentará el costo máximo de 27.37 pesos el kilo y un precio de 15.78 pesos por litro, mientras municipios como Saltillo, Ramos Arispe y General Cepeda tendrán precio de 25.17 pesos el kilo más IVA con el 13.59 pesos el litro más IVA. 

Hidalgo

En la cuna de la barbacoa, Hidalgo, los precios por municipios van desde los 23.67 por kilo con IVA y por litro 12.78 con IVA, hasta los 26.79 por kilo con IVA y por litro 14.47 con IVA.