Latin America's 50 Best Restaurants

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, así será la ceremonia este 22 de noviembre

Este 22 de noviembre se llevará a cabo el Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, una edición muy especial tras la la pandemia
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:40

Tras 18 meses de cambios y retos en la industria gastronómica, este 2021 el Latin America's 50 Best Restaurants regresa con fuerza para reconocer a los mejores restaurantes de la región en los últimos nueve años, a través de una lista retrospectiva de 100 restaurantes, desde Baja California en el norte de México hasta la Patagonia en el extremo sur de Argentina y Chile, que busca revelar los "grandes éxitos" culinarios de Latinoamérica.

La premiación Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro se llevará a cabo este 22 de noviembre de forma simultánea y en vivo, en ciudades de diferentes países, entre los que destaca el restaurante Criollo en Oaxaca, México, donde reconocidos personajes de la industria se darán cita para conocer el listado de los 100 mejores lugares que fueron elegidos por dejar una huella en los últimos nueve años.

En la ceremonia este 2021, se informará también sobre los premios especiales que se centrarán en el futuro del panorama gastronómico de Latinoamérica, el cual reconocerá a las personas y restaurantes que están contribuyendo a crear un cambio positivo y un mejor mañana en la industria. La lista de los 100 mejores restaurantes será conformada agregando los datos completos de votación de todas las ediciones anteriores.

Este año, una de las diferentes sedes del 50 Best Restaurants de Latinoamérica será en el restuarante Criollo. Foto: IG @criollo_oax

Así será la ceremonia del Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

La organización del Latin America's 50 Best Restaurants informó que si bien desde sus inicios en 2013, la lista se ha creado con votos de su Academia, constituida por más de 250 expertos de la industria de restaurantes con sede en América Latina, tras año y medio de pausa por la pandemia se buscó reconocer a quienes han dejado huella en los últimos nueve años, por lo lo que la lista de este 2021 no será de 50, sino de los 100 mejores restaurantes de la región.

Previo a la premiación, habrá una serie de charlas denominada "50 Best Talks" y continuará con la premiación de los reconocimientos habituales que tendrán un nuevo enfoque para 2021.

* El premio a la Mejor chef femenina de América Latina honrará a una estrella en ascenso que presente una nueva visión de la gastronomía.

* El premio American Express One To Watch reconocerá a un restaurante que abrió en los últimos dos años, mostrando originalidad y promesa.

* El Macallan Icon Award premiará a una persona cuyo trabajo está logrando un cambio duradero en la industria.

* El Estrella Damm Chefs 'Choice Award honrará a un chef que se haya reinventado con éxito a sí mismo o a su restaurante durante la pandemia, creando un nuevo modelo para la futuro.

Además, habrá espacio para otros premios, como:

* El Gin Mare Art of Hospitality Award, que reconocerá a un restaurante que haya ido más allá para apoyar a sus clientes y ofrecer un nuevo modelo de hospitalidad a lo largo de las recientes dificultades.

* El Flor de Caña Sustainable Restaurant Award, que honrará al restaurante que tome medidas conscientes para volverse más ecológico y cuide los recursos con procesos sustentables.

Este lunes 22 de noviembre, los eventos locales se realizarán en vivo con los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021, los cuales reunirán a las comunidades gastronómicas de la región para celebrar la unidad, la resiliencia y la recuperación.

El anuncio de la clasificación única de "grandes éxitos" también proporcionará a los viajeros amantes de la comida una guía de los mejores lugares para comer en Latinoamérica, con restaurantes que están abiertos o que tienen la intención de reabrir al momento de la publicación de la lista.

50 Best apunta a regresar a una clasificación anual regular en América Latina en 2022, para continuar celebrando y reconociendo la diversidad y riqueza de las culturas culinarias en toda la región a través de sus listas, premios especiales y contenido asociado.