MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: 3 formas de cocinar tarántulas, el reto que enfrentaron los famosos

Anímate a romper tus miedos así como los famosos dentro del reality culinario MasterChef Celebrity
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:54

Tras el estreno del último episodio de MasterChef Celebrity, los famosos nuevamente se enfrentaron a un reto inesperado para tratar de conservar su lugar dentro de la competencia y evitar ser el eliminado de la semana. Sin embargo, las tareas culinarias dentro de la cocina más famosa de México van subiendo de nivel ya que en esta ocasión las celebridades tuvieron que cocinar tarántulas y por medio de sus platillos conquistar el paladar de los jueces.

Los famosos enfrentaron un curioso y difícil reto que sin duda alguna puso a prueba sus habilidades culinarias para superar sus fobias, pues al cocinar tarántulas, escorpiones y cucarachas de agua, debían de impresionar a los jueces con platillos preparados a partir de estos insectos.

Mauricio Islas, La Bebeshita y Aristeo Casares fueron los concursantes que llegaron hasta las últimas instancias de la competencia y tuvieron que enfrentar este difícil reto que entre dudas y pánico, resolvieron los problemas dentro de la cocina para preparar estas pequeñas proteínas.

Para que el nervio y las dudas no se hagan presentes en tu cocina y puedas superar este reto como los famosos, te vamos a explicar algunas formas en las que se pueden cocinar las tarántulas, uno de los arácnidos que incluso se han llevado al arte gastronómico por su sabor y variedad para prepararse en extrañas combinaciones de sabores.  

Tarántulas a la parrilla

Esta forma de cocinar estos insectos es como si se cocinara un rico bistec pues también se debe de sazonar con algunas especias que le darán todo el sabor para después llevarlas a la parrilla y darles esa consistencia crujiente.

A pesar de que muchas personas le tienen fobia a estos arácnidos, la verdad es que el ámbito gastronómico pudieran perderles el miedo al darse la oportunidad de deleitarnos en una rica preparación a la parrilla. 

Tacos de tarántulas

Tal y como lo hizo Aristeo Casares, el poliatleta se animó a realizar esta preparación y aprovechar el sabor de las tarántulas en unos ricos tacos ya que además de ser una forma muy sencilla de cocinarlas también agrega el toque característico del insecto.

Es importante mencionar que antes de degustarla, es importante remover los pelitos del insecto con un encendedor de butano, ya que como cualquier otra proteína es recomendable quitarlos para deleitar solo la carne.

Las tarántulas comestibles son una comida común en varios países. Foto: iStock / Foto Ilustrativa
Las tarántulas comestibles son una comida común en varios países.
Foto: iStock / Foto Ilustrativa

Tarántulas fritas al ajillo

Como sabemos, el ajo es uno de los ingredientes sazonadores más exquisitos dentro de la cocina y qué mejor que combinar su sabor con estos insectos para permitir hacer un platillo único y diferente.

Basta con poner a freír el arácnido con una mezcla de ajo picado o ajo en polvo para cocerla en unos minutos y terminar una rica preparación con ella.

Estas son tan solo tres formas de cocinar tarántulas y que así como los famosos de MasterChef Celebrity México te animes a romper tus miedos y probar nuevos sabores, después de todo el ámbito gastronómico se trata de eso, de conocer la gran variedad de combinaciones que existen.