Tendencias

MasterChef Celebrity México: David Salomón confesó quién es su gallo para ganar la competencia

Platicamos con el diseñador, David Salomón, y nos confesó cuál fue su reto favorito y quién es su 'gallo' para ganar la competencia
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:51

La competencia de MasterChef Celebrity México está cada vez más intensa y semana a semana los jueces se ponen más estrictos en la preparación de los platillos. En este último programa, el que no logró conquistar el paladar de los chefs fue el diseñador de moda, David Salomón, quien se convirtió en el expulsado número 12 de la competencia, luego de ciertos errores en su platillo con champaña y pollo. 

Tras su salida y, como ya es costumbre, el día de hoy David Salomón, el recién expulsado de MasterChef Celebrity México, platicó esta tarde con GastroLab a través de un live en la cuenta de Instagram y nos confesó que el tema de Covid-19 fue algo que le perjudicó de gran manera; "Con el covid, no rindes igual y con eso obviamente repercutió a mi salida, el tiempo que estas en la cocina y la manera en la que te desempeñas es complicada, creo que eso fue lo que más me afectó y por eso creo que se dio mi salida". 

Aunado a ello, el diseñador externó, que su reto favorito, sin duda ese fue el de combinar su sabor yucateco, con el sabor español con la paella de cochinita pibil. Además de eso, también compartió que no le gustó para nada preparar mantarraya. 

Sin duda, mi reto favorito fue la paella pibil, porque combina lo mejor de mi lado yucateco, con España que me tocó en ese momento, entonces pude fusionarlos. Y era algo que no sabía bien como pero lo logré y me gustó mucho, eso sí, el que más sufrí fue el de la mantarraya, ese y el pulpo. No lo disfrute mucho, pese a que el resultado fue bueno, la verdad si lo sufrí mucho. 

¿Sus gallos? 

David Salomón, también confesó quienes son sus gallos para llevarse el primer MasterChef Celebrity México, el cual, aseguró que es complicado también, por el gran talento que existe; "Mi gallo es Paco Chacón, tiene un don en la cocina, creo que hay tremendos elementos Germán también hace un papel increíble, Paty Navidad tiene un don maravilloso, Laura Zapata ha sorprendido con cosas que no hubiera imaginado y te habla del ingenio de todos".

¿Qué viene? 

Finalmente, el diseñador compartió que por ahora estará en un programa, no sin antes confesar que próximamente lo tendremos en YouTube las recetas que le había prometido a la gente, como hacer el chicharrón de pulpo, el embutido, el chorizo libanés y más. Por lo que seguiremos teniendo aún más de él.