MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: David Salomón rompe el silencio, así le fue realmente con Covid-19

David Salomón consideró que fue un error hacerlos regresar tras una primer tanda de contagios de Covid-19
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:26

El diseñador de modas, David Salomón, rompió el silencio y contó por primera vez a su compañera Matilde Obregón, cómo fue la experiencia de contagiarse y vivir con Covid-19 durante las grabaciones de MasterChef Celebrity México, en un momento en el que varios resultaron contagiados y que derivó en una serie de cambios extraños y nunca antes vistos, en los concursantes y en la producción del reality.

El más reciente expulsado de la competencia, recordó junto a su compañera y amiga parte de su trayectoria como diseñador de modas y las experiencias que lo llevaron a consolidarse como uno de los grandes de la industria del fashion a nivel nacional e internacional, pero también las vivencias que tuvo en varias semanas de grabación para competir por el primer lugar en MasterChef Celebrity México.

Salomón confesó que durante ocho meses estuvo "encerrado como en un tupperware" debido a la pandemia de Covid-19, ya que él pasó hace tiempo por una cirugía de corazón y mantenía los máximos cuidados para no contagiarse. Sin embargo, cuando por fin decidió salir, fue para viajar a la Ciudad de México a las grabaciones de MasterChef México, algo que aseguró, no le gustó para nada a su familia.

David Salomón y el Covid-19 en MasterChef Celebrity México

Salomón compartió que para sus hermanas "fue una decisión muy dura" que él haya decido viajar a la capital mexicana para entrar al concurso de MasterChef Celebrity México, aunque él consideró que tenía que arriesgarse y continuar los planes de vida que tenía, siempre con los cuidados para no contagiarse.

Sin embargo, recordó que fueron dos ocasiones en las que ocurrieron contagios masivos durante las grabaciones, algo que consideró un error: "se contagió la primera tanda y regresamos, que fue una decisión muy mal tomada, para mi gusto, en esa segunda vuelta yo doy negativo tres veces".

A pesar de haber salido negativo en las pruebas de la producción y en una más hecha por su cuenta, recuerda que ya "tenía como una gripita", aunque no presentaba ninguna otra molestia. En ese momento, señala que fue cuando sus compañeros Paco Chacón, Laura Flores, Paty Navidad y Rebecca de Alba dieron positivo, por lo que les dieron la instrucción de retirarse.

"Estalla la bomaba de todos los demás contagios, (...) entonces me dicen, David ni entres porque nos van a retirar y yo estaba dando negativo. Yo no me quedo ni loco, porque pensé 'si me llega a dar yo tengo que estar en un lugar seguro'. Ese mismo día tomo un avión a Cancún, me regreso para estar cerca de mis doctores y al día siguiente pierdo el olfato."

A pesar del susto, David Salomón afirmó que "gracias a Dios y a la vacuna no me fue mal, me fue bastante bien", y lo único extraño fue mantenerse encerrado por 15 días en una casa vacía.

No obstante, reconoció que si bien tenía un poco de pendiente por su situación de salud y la cirugía de corazón, "me tranquilizó mucho saber que yo estaba bien, porque de cuando te vas a sentir mal ya sabes para dónde te va a ir el bicho. entonces a mí me fue bien, dentro de todo, desde el principio."

Fuera de esta experiencia, el reconocido diseñador de modas aseguró que MasterChef México le dejó una huella y grandes amistades y momentos, además de nuevos amigos como Paco Chacón, Germán montero o Laura Zapata, a quienes no había conocido antes y que resultaron personas importantes para él.