Tendencias

¡Increíble! Familia logra meter una olla de pozole para comer en la sala de cine

El pozole requiere de varios utensilios e ingredientes, además de ser caldoso, por lo que meterlo al cine seguro no fue tarea fácil
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:29

Dicen que los mexicanos no dominamos al mundo porque no queremos, y es que el ingenio que tenemos en el país a veces supera la imaginación o las expectativas. Como ocurrió con esta familia, quienes encontraron la forma de meter una olla de pozole para comer en una sala de cine comercial sin que nadie se los impidiera, y disfrutar de este complejo guiso mexicano, prácticamente "a sus anchas".

Lo que sorprende de la noticia no sólo es el hecho de que metieron comida, sino que ¡encontraron la forma de esconder una olla de pozole!, uno de los platillos más tradicionales y complejos de México, que además es un alimento caldoso que requiere de varios utensilios e ingredientes para disfrutarse, pues se necesita por lo menos de platos hondos, un cucharón y toppings como lechuga, rábano, limón y tostadas.

La fecha o el cine donde ocurrió esta situación se desconoce, pero la anécdota fue narrada por el usuario de TikTok, "papinto27", identificado como Cris Pinto, quien recuerda que esto ocurrió un fin de semana por la mañana, cuando aún no hay mucha gente en el cine. La familia compró sus boletos y llevaba una caja de una televisión que apenas habían comprado, así que preguntaron si la podían guardar en el guardarropa.

Familia mete una olla de pozole al cine

El joven menciona en el video, que ya es viral y está circulando por otras redes sociales, que él le contestó a la familia que no podían dejarla ahí porque si se la robaban no había un seguro para responder por la pérdida, aunque les ofreció guardarla en una oficina bajo llave. Sin embargo, la familia prefirió meter con ellos la caja, para evitar algún problema, lo que fue comprensible para los trabajadores del lugar.

Más tarde, Cris indicó que comenzó a checar el arranque de las proyecciones y cuando se asomó, "por casualidad" a una sala, presenció el momento exacto en el que la familia sacaba de la caja de la televisión una olla de pozole con todo lo que se necesitaba para disfrutarlo. Ante su sorpresa, aseguró que "ya ni les dije nada, es lo más ingenioso que he visto en mi vida".

Sin duda, la situación habría sido bastante cómica si se hubiera registrado en video, aunque es muy probable que esta anécdota no sea la única de esta magnitud registrada en México e incluso varios de los seguidores de Cris Pinto le han comentado en Tik Tok cuáles son los alimentos que suelen meter sin que se enteren los trabajadores del cine.

Hasta ahora, el video ya cuenta con más de 56 mil "me gusta" y supera los 370 comentarios, por lo que bien decían dos de los artistas más importantes del mundo, André Bretón y Salvador Dalí, que México era uno de los países más surrealistas del mundo.