Tendencias

Una pareja compró 216 botellas de tequila en el Buen Fin por no especificar promoción

Algunas ofertas del Buen Fin no se especificaron y pareja aprovechó para llevarse 18 cajas de tequila en establecimiento
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:17

Como muchos saben este fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin, fecha en la que diversos establecimientos ponen diversas ofertas para que la gente pueda aprovecharlas y comprar una gran cantidad de artículos, que en otras temporadas, podrían salir un poco más costosas. Algunas de las rebajas muestran un claro ejemplo de la baja de precio, mientras que otras pueden no ser aprovechadas, porque cuentan con un mínimo descuento o bien es nulo.

Desde que inicio todo esto, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), también se ha encargado de que las ofertas se hagan validas y se cumpla lo que se promete dentro de las compras para los consumidores. Aunado a ello, también se han encargado de hacer valer algunos errores, que diversas tiendas han tenido y no especifican detalladamente, cuánto es en realidad la cantidad que sí pueden llevarse y eso, fue precisamente lo que sucedió en esta ocasión.

Resulta que en la tienda La Playa Acueducto, ubicada en Zapopan, Jalisco realizó una promoción en sus botellas, en la cual aseguraban les darían un 30% de descuento en su total de cuenta, sin especificar que la compra máxima era de 3 cajas por persona. Ante esto, una pareja aprovecho dicho descuento y decidió llevar 18 cajas de tequila, las cuales pensaron no tendrían mayor problema.

Al momento del pago, la tienda les explicó cuál era la promoción y que no podían hacérsela valida, sin embargo al no tenerlo claro en sus letreros, ellos optaron por comunicarse con la Profeco, porque esto no era respetar como tal. Ante esto, la dependencia mexicana exhortó a la tienda a cumplir con ello y venderles todo, puesto que no tenía el detalle necesario para conocer sus promociones.

Esto es solo una de varias historias que surgieron dentro del Buen Fin, ya que la Profeco recibió una gran cantidad de quejas durante este periodo, en las que los consumidores levantaban la voz, al notar que no respetaban sus promociones y ofertas que proponían diversos establecimientos, incluso hubo varios que no aceptaron los pago de meses sin intereses, por lo que también tuvo que intervenir para que se hicieran validos los términos.