Carne roja

Estudio señala que hombres que prefieren la carne roja son más inseguros

Este perfil de varones tiende a relacionar la masculinidad con el consumo de carne
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:37

Tratar con una persona insegura puede ser un gran problema. Sobre todo, porque si tú andas dentro del promedio de salud mental, es decir, que no acudes al terapeuta cotidianamente, podrías 'descomponerte', porque piensas que tú eres el del problema, que aunque a veces sea cierto, no siempre es así. Sí, la salud mental importa y mucho, pero los cambios no vienen de la nada, ni son magia, son resultado de mucho, pero mucho trabajo.

A menudo, los síntomas de inseguridad pueden llevarnos a actuar o creer una infinidad de cosas. Especialmente, si no la tratamos, pero ¿Cómo puedes saber qué tan inseguro eres?, pues requieres observar ciertos factores de tu vida, como los momentos en los que tomas decisiones, porque esto último es algo que no podremos cambiar, pues la existencia está compuesta de saber decidir, sin embargo, no a todos se les facilita esto.

Y es que toparse con alguien inseguro es más común de lo que nos gustaría, sobre todo, porque hoy en día con tanto bombardeo de imágenes, la verdad es que es normal que cualquiera se sienta abrumado, pero si ya llevamos un rato tratando la amsiedad, depresión, inseguridad, etc., pensaríamos que el siguiente paso es sin duda tratar de construir relaciones emocionalmente saludables o por lo menos que nos brinden la seguridad necesaria para seguir adelante, pero esto no siempre es sencillo.

¿Por qué la carne roja se asocia con la virilidad?

Al parecer ahora  la ciencia ha descubierto que las inseguridades, por lo menos en los varones ¿tiene que ver con el consumo de carne?. Sí, ése delicioso bistec o trozo de ribeye que tanto les gusta comer, porque los hace sentir fuertes, poderosos y muy viriles. Y aquí es donde seguro tú te preguntarás "¿Entonces quitarle la carne podría ser la respuesta a todos los problemas?" y la respuesta es un poco más elaborada de lo que planeábamos.

Uno pensaría que la seguridad personal, no tiene nada qué ver con lo que comemos, pero de acuerdo con un estudio elaborado con Canadá, los hombres que comen mucha carne de res y cerdo, podrían sentirse más inseguros acerca de su masculinidad. Y de acuerdo con esa investigación, los hombres que sufren estrés por la masculinidad son más propensos a querer "aumentar su masculinidad" comiendo carne roja, porque generalmente la perciben como algo más viril y masculina, que la de pollo, por ejemplo. 

¡No, comer pollo no te hace menos hombre!

 Esto se debe a que el "estrés por masculinidad" el estudio lo define como una condición constante de estarse cuestionando si está siendo "lo suficientemente hombre" ( Sí, nosotros también pensamos en el meme de '¡Wey, ya!') y este perfil de varones tiende a relacionar la masculinidad con el consumo de carne, porque esta está asociada con el desarrollo de músculos, lo cual ayudaría a impulsar las cualidades masculinas estereotipadas, como virilidad y fuerza sexual. 

La carne de res podría asociarse con la virilidad masculina. Foto: Pixabay

En el estudio donde participaron 287 hombres, todos consumidores de carne, se realizaron una serie de preguntas para determinar que tan preocupados estaban por reafirmar su masculinidad. Los resultados mostraron que los hombres con alto estrés de masculinidad eran más propensos a creer que comer carne aumentaría su virilidad, luego les dieron una plática en la última etapa del estudio, para hacerles saber que si comían pollo, pescado o vegetales, no serían menos viriles o masculinos. Así que esperemos que en la próxima entrega de Rápido y furioso podamos ver a Vin Diesel comiendo una piernita de pollo.