MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: Chef Herrera se divierte con accidente de olla exprés de concursante

Afortunadamente, el cantante de regional mexicano, logró salvar su platillo y obtuvo buenas críticas de los chefs
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:28

Si hay algo que no deja de pasar en MasterChef Celebrity México, es el incremento de la presión y de los retos más complicados cada día. Luego de haber visto complicados capítulos, donde se han ido competidoras fuertes, como Laura Flores, Jimena Pérez 'La Choco', Tony Balardi y recientemente el audaz cocinero de comida yucateca, David Salomón, nos queda claro, que las reglas del juego van cambiando y sólo sobrevive el mejor. 

Nos queda claro que uno de los favoritos para ganar la competencia, es sin duda alguna, Germán Montero, quien siempre ha destacado por sus guisos inspirados en Sinaloa, su lugar de origen. Ha sacado grandes platillos, como el aguachile, mole y casi cualquier tipo de carne, porque la verdad es que hemos visto que sí le sabe a la cocina, porque al parecer es algo muy importante para él en casa. 

Ya no es novedad ver a Germán en el balcón debido a su talento, la presentación de sus platos y de acuerdo con los jueces el sabor de estos. Sin embargo, como en toda competencia, siempre hay obstáculos que brincar y sobre todo en la cocina, nuevos instrumentos que aprender a utilizar, porque la verdad es que  en este caso el orden de los factores a veces sí altera al producto y la destreza con los utensilios de cocina, también. 

¿Por qué el Chef Herrera se burló de Germán Montero en Instagram?

Una de las fallas más comunes es no saber cómo utilizar correctamente ciertos instrumentos, como por ejemplo, la olla de presión, también llamada olla exprés, como es el caso de muchos ciudadanos de a pie y por lo visto, también pasa con las celebridades, pues durante el reality, hemos visto cómo les han ocurrido algunos percances, como fue el caso de Laura Flores o Dalú, a quienes se les salió de control la olla, porque le quitó una valvulita y bueno, para evitar eso, el Chef José Ramón ya había extendido unos tips para aprender a usar la olla exprés. 

El caso más reciente de no saber usar la olla de presión fue el de Germán Montero, quien preparaba una birria en honor a su padre en el programa número 12. Sin embargo, su error no fue televisado, debido a que fue algo un poco aparatoso, pero quien se encargó de inmortalizar el momento, fue sin duda, el chef Herrera por medio de su cuenta de Instagram, donde dijo entre risas y sarcasmos que la estación de Germán se había convertido en "un géiser", por el agua caliente que empezó a salir a presión

Al parecer, lo que salió mal fue que Montero llenó al ras la olla para cocer la carne y de repente el agua empezó a salir por la válvula, aún cuando ya estaba apagada, por lo que  el  Chef Herrera dijo al respecto, que " ¿Era cocina o era un géiser?" A lo que Germán respondió que era una birria. Y luego fiel a su sentido del humor, contó  que era la primera vez en los 20 años que llevo en la cocina que veo algo así" Tras advertir que había que tener cuidado, porque eso quemaba, el chef originario de Monterrey dijo que "Es un rarísimo experimento de física" 

Afortunadamente, el cantante de regional mexicano, logró salvar su platillo y obtuvo buenas críticas de los chefs.