Comida mexicana

Youtubers rusos reaccionan a comida oaxaqueña, ¿Cuál fue su favorita?; te lo decimos

Katerina e Ilia en su aventura por Oaxaca, decidieron ir a probar la comida típica del estado
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:15

Pareciera que México es un destino exótico en tendencia entre los youtubers e influencers de diferentes países. En los últimos años, se han vuelto tendencia diversas personalidades de Youtube y redes sociales, como Sooyin, mejor conocida como Chingu Amiga y Alessandro Giorgi, conocido como Lord Banquetas. Además de sus paseos y experiencias, que han documentado, a nadie, pero absolutamente a nadie ha dejado pasar la oportunidad de destacar lo más atractivo de la comida mexicana para ellos. 

Al parecer el destino más popular del momento es Oaxaca, pues todos sin excepción han grabado videos, desde la tierra del mole negro y la verdad es que aunque uno, que es mexicano, nunca nos cansamos de ver y de probar toda la comida de México, porque la verdad es un campo bastante amplio, que pocos han terminado de explorar, pero que siempre es atractivo revisitar si por casualidad ya has probado alguno de todos esos manjares.

Pero si visitas nuestro país por primera vez, la verdad es que sí te puedes llevar varias sorpresas, en especial si no estás acostumbrada a comer nada de picante. Sin embargo, como dicen por ahí, La práctica hace al maestro. Esto quiere decir que no hay otra manera de curtirse, que comiendo y viajando por los diferentes estados de México para que poco a poco conozcas más la cultura, cuyo legado gastronómico ha traspasado las barreras del tiempo y el espacio, para llegar hasta nuestras bocas

¿Qué comida oaxaqueña les gustó más a los rusos?

Y una prueba de que la comida ha traspasado las fronteras es que el contenido de otros paseantes mexicanos han llegado hasta ojos de una pareja de youtubers rusos, quienes después de varios años anhelando visitar México, por fin pudieron cumplir su deseo y desde septiembre andan por aquí conociendo México, mejor que los que vivimos anclados a la oficina con pocas posibilidades de viajar. 

En su más reciente video, el canal de Rusos Reaccionan mostró a Katerina e Ilia en su aventura por Oaxaca, donde van a probar la comida típica del estado. Para ello, se dirigieron tanto al Mercado 20 de Noviembre, donde probaron una tlayuda y uno de los clásicos tamales oaxaqueños, envueltos en hoja de plátano y con un exquisito mole negro. Los dos alimentos al parecer les encantaron, pero creemos que fue hasta el Mercado Benito Juárez, donde encontraron lo que más les gustó. 

A Kate le gustó mucho el caldo de pollo con arroz, pues le pareció "Muy, muy rica sopa. Y un poco parecida a las sopas que comemos en Rusia" fueron las palabras de la influencer, quien momentos después se llevó una gran enchilada al probar los piedrazos.  A su pareja, Ilia, le gustó el tasajo, un platillo que está compuesto de carne de res salada y picada finamente acompañada con frijoles negros y bañado en salsa roja de jitomate. "La carne es muy muy suave, muy salada y muy muy sabroso" comentó.