Tendencias

Día Mundial de la Dieta Mediterránea: Conoce las curiosidades de este estilo de vida saludable

A pocos días de celebrar el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, el chef Israel Aretxiga refrendó la importancia de tipo de alimentación
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:19

El próximo 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, un día especial en el calendario para recordar la importancia de llevar un estilo de vida que sea saludable y por medio de los alimentos característicos de esta dieta nos llenemos de los grandes beneficios que se pueden obtener en cada platillo. Este tipo de cultura culinaria se originó en la cuenca del Mar Mediterráneo, una zona que fue el origen de numerosas civilizaciones con grandes aportaciones gastronómicas en las que se aprovechaba la cercanía y temporada de los alimentos, basando su alimentación en productos de origen vegetal y con valiosas recetas que fueron pasando de generación en generación.

A propósito del tema, y entre las curiosidades que resguarda este estilo de vida, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan del Día Mundial de la Dieta Mediterránea, información que brindó en el programa matutino de Sergio y Lupita, y que a continuación recopilamos para ti.

El experto de la cocina indicó que la dieta mediterránea es muy famosa a lo largo de los últimos 60 y 70 años debido a una base científica que respalda los beneficios de llevar un estilo de vida saludable por conducto de este tipo de hábitos alimenticios. En 1948 se comienza a investigar el modo de vida de los habitantes de la isla de Creta y es aquí donde se empiezan a dar cuenta que la incidencia de enfermedades coronarias, es completamente diferente y hasta abismal, a comparación de Estados Unidos, hasta llegar al punto de percatarse que el estilo de vida mediterráneo hace una gran diferencia para el cuerpo.

Posteriormente estos estudios comprueban que el consumo de pescados, de aceite de oliva, de vino con un consumo muy moderado y de otros ingredientes que se encuentran en el mediterráneo, en conjunto, hacen que la alimentación se vuelva más saludable y que la incidencia de las enfermedades al corazón sean completamente diferentes.

Nuestro querido chef indicó que de ahí se deriva la importancia de llevar una dieta mediterránea pues al incluir proteínas saludables como el pescado y cocinar los alimentos con ingredientes más sanos como el aceite de oliva extra virgen, son pequeños cambios que al final del día nos pueden ayudar a prevenir enfermedades a futuro.

De esta manera, el chef Israel Aretxiga refrendó la importancia de llevar una Dieta Mediterránea y a pocos días de celebrar este estilo de vida, es un buen momento para comenzar a llenarnos de los beneficios que este tipo de planes alimenticios nos brindan para nuestra salud.