Tendencias

Regresa la CONCHA-MUERTO, conoce esta combinación de sabores mexicanos

Al convertirse en un verdadero éxito gastronómico, la CONCHA-MUERTO vuelve para deleitar a los más exigentes paladares
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:06

Con la llegada del otoño regresan ricas combinaciones de sabores mexicanos que son todo un deleite para nuestro paladar ya que nos permiten fusionar diversos ingredientes o alimentos para probar nuevas creaciones. Una de estas curiosas combinaciones del Día de Muertos, es la Concha-Muerto, un curioso pan que ha sido el protagonista de las tendencias gastronómicas.

Fue en el 2020 cuando por medio de las redes sociales se comenzó a viralizar la existencia de la Concha-Muerto y ahora en pleno 2021, está de regreso para seguir deleitando a los paladares mexicanos con un exquisito sabor característico de las conchas tradicionales y los panes de muerto en un mismo alimento.

Al convertirse en un verdadero éxito gastronómico, este curioso pan vuelve para deleitar a los comensales en unas de las épocas más bonitas de todo el año, el mes de octubre y noviembre. Por lo que el día de hoy te contamos más detalles sobre el retorno de esta épica combinación.

La preparación de este pan permite incorporar la receta tradicional para preparar un pan de muerto al incluir el sabor a naranja, corteza crujiente y la representación del cráneo y los huesos, pero añadiendo el procedimiento y horneado tradicional de una concha de chocolate o vainilla.

Es en el mes de octubre cuando algunas panaderías prenden a todo vapor sus hornos para preparar la Concha-Muerto y poder representar en un verdadero arte culinario el ciclo de la vida, los recuerdos de los difuntos y los huesos de los mismos, con un toque de sabores único. 

Es importante mencionar que esta increíble fusión del pan de muerto y la concha, surgió de la idea de los artesanos panaderos para ofrecer el tradicional sabor del pan de muerto, pero con un sello personalizado de las conchas, a través de la inclusión de las costras crujientes de la concha en la superficie del primer pan.

Una vez inaugurada la temporada de otoño podrás comenzar con esta rica combinación de sabores mexicanos, pero si no sabes en qué lugar poder deleitarte de una Concha-Muerto, en Concha y Nata encontrarás este curioso pan.