Día del Huevo

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Huevo? Conoce esta fecha importante

Descubre cuándo se celebra el Día del Huevo, uno de los productos más presentes dentro de la alimentación humana
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:07

El huevo es un ingrediente casi imprescindible cuando se trata de la alimentación humana y la gastronomía, pues es el responsable de brindarle a muchas personas los nutrientes necesarios para su cuerpo y en el ámbito gastronómico, es gracias a este producto que un sinfín de recetas son posibles, es por eso que este producto tiene un rol muy importante en el día a día, que incluso ha logrado tener un día especial, denominado Día del Huevo que se celebra este 8 de octubre con el único propósito de celebrar a este producto de origen animal.

El Día del Huevo se estableció en Viena en el año 1996, cuando se decidió festejar el poder del huevo el segundo viernes de octubre, que en esta ocasión cae el 8 de octubre. A partir de que se designó este día, la Comisión Internacional del Huevo se encarga de dar promoción a este día y sobre todo al producto. Es por eso que se encargan de difundir información sobre este producto de tan alta calidad. En el aspecto nutricional, contiene una importante cantidad de antioxidantes, así como vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo. Además de que son considerados como proteína de alta calidad.

Desafortunadamente, en algún punto se le ha dado mala publicidad al huevo atribuyéndole padecimientos, cuando realmente la mayor parte de estos son mitos. El huevo en sí es uno de los alimentos más nutritivos que se pueden llegar a consumir, a pesar de que existe la creencia de que eleva los niveles de colesterol en la sangre, o que la yema no es saludable e incluso que es más saludable comerlo crudo que cocido. Todas estas creencias no son más que mitos, es por eso que el festejo del Día del Huevo, permite concientizar a la gente sobre este alimento y lo bien que resulta incluirlo en la dieta habitual.

Aparte de ser un alimento lleno de beneficios y nutrientes, se trata de una alternativa bastante accesible para la población, pues se puede encontrar fácilmente en distintos lugares además de que es un producto barato. Además de esto, se puede adecuar a platillos que se sirvan a cualquier hora del día como desayunos, comidas o cenas e incluso en postres. Así que aprovecha para festejar este día Día del huevo preparando tu receta favorita con este ingrediente tan importante en nuestra alimentación.