Restaurantes

The World´s 50 Best Restaurants: Todo lo que debes saber sobre este evento

Desde Antwerp se transmitirá el importante evento gastronómico donde se entregará el premio a los 50 mejores restaurantes del mundo
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:00

Tras un poco más de un año de haber detenido todo tipo de eventos públicos, que implicara contacto social con otras personas, uno de los gremios más afectados por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, fue sin duda alguna el sector restaurantero y no sólo los pequeños negocios, sino toda la industria, incluyendo a The World´s 50 Best Restaurants.

Seguramente te preguntarás ¿Qué es este evento que suena tan importante? Y nosotros te diremos que es básicamente la crema y nada de la mejor gastronomía alrededor del mundo elegida por un grupo de verdaderos expertos en la ciudad de Antwerp en Flanders. La premiación de lugares y chefs tendrá lugar este 5 de octubre de manera presencial, donde se entregarán reconocimientos a los restaurantes más sobresalientes de la industria este 2021

Desde la sostenibilidad y el impacto que nuestros hábitos alimenticios tienen en el planeta, hasta cuestiones de actualidad sobre la autenticidad y la amplificación de diversas cocinas, y finalmente el examen de la responsabilidad y el bienestar en una industria que sufre de escasez de mano de obra, muchos temas salieron a la luz en un nivel global, desafiando a la industria a mejorar y cambiar.

¿Por qué es importante este evento?

Esta edición 2021 exhibe establecimientos que han sido elogiados por su hospitalidad para enfrentar la contingencia sanitaria. Por lo que los representantes de The World´s 50 Best Restaurants apuntaron en conferencia de prensa, que es necesario trabajar en conjunto para recuperar las pérdidas como si fueran uno solo y apostarán por la inclusión y diversidad  frente a su público. 

Se premian los mejores lugares y chefs del mundo. Foto: 50 Best

Antwerp es la ciudad desde donde se transmitirá el importante evento gastronómico donde se entregará el premio a los 50 mejores restaurantes del mundo durante el año 2020. La elección estuvo a cargo de más de mil expertos y de manera progresiva a través de su canal oficial de Youtube, The World´s 50 Best Restaurants, se dará a conocer el ranking de los mejores restaurantes (Del 50 al 1). Cabe señalar que un par de restaurantes mexicanos estuvieron dentro de la lista 100-51.

La premiación y revelación de los restaurantes de la lista 50-1, lugares, será a las 9:30 AM, hora de CDMX.