The World´s 50 Best Restaurants 2021

The World's 50 Best Restaurants 2021: Pujol y Quintonil entre los mejores restaurantes del mundo

2 restaurantes de la Ciudad de México tuvieron un lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:36

Después de una emotiva presentación de la ceremonia de premiación de The World´s 50 Best Restaurants, donde también se recordó a los chefs que se fueron, se reveló la lista de los 50 mejores restaurantes en el mundo, donde destacaron dos restaurantes mexicanos: Pujol del chef Enrique Olvera, en el lugar 9; y Quintonil, a cargo de Alejandra Flores y Jorge Vallejo, que obtuvo el lugar 27 de la prestigiosa lista.

Pasó más de un año y medio después de la última ceremonia de premiación debido al cierre de actividades por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, donde uno de los gremios más afectados , fue sin duda alguna el sector restaurantero y no sólo los pequeños negocios, sino toda la industria, incluyendo a The World´s 50 Best Restaurants.

Esta mañana durante la transmisión de The World´s 50 Best Restaurants, los aficionados de la gastronomía desearon la mejor de las suertes a los países con sus restaurantes favoritos. Uno de los predilectos, sin duda alguna fue Perú e Italia, pero claro que México no escapó a los comentarios, pues recordemos que 2 restaurantes de este último país estuvieron en la lista de los mejores restaurantes del 51- 100 que salió a la luz el pasado 23 de septiembre. 

The World´s 50 Best Restaurants es uno de los eventos más importantes en el mundo de la gastronomía y se dedica a premiar los mejores restaurantes del mundo de manera anual. Es por eso que esta edición ha sido una de las más esperadas, luego de su pausa a causa de la pandemia de Covid-19. Afortunadamente el día de hoy la Ciudad de Antwerp, Bélgica ya recibió  a todos con los brazos abiertos para dar a conocer a los mejores restaurantes de este 2021, donde según sus organizadores y más de mil expertos, destacarán los valores de hospitalidad, inclusión y diversidad que rodea a la gastronomía. 

50 next 

El italiano Massimo Bottura estuvo a cargo de la recepción de invitados en la alfombra roja y preguntó a todos los participantes si sentían mariposas en el estómago o nervios por su participación a lo que muchos aseguraron que sí y otros que no, pero una vez inició, William Drew agradeció a las empresas que apoyaron a la industria restaurantera durante el difícil tiempo que ha implicado la pandemia para la industria restaurantera. 

Quintonil se llevó el lugar 27. Foto: Especial 

"Creemos que podemos cambiar la manera en la que percibimos el mundo a partir de la gastronomía" fueron las palabras de William Drake antes de dar paso a todos los ganadores de alguna categoría en la ceremonia de premiación de The World´s 50 Best Restaurants, donde se celebra la comida y la bebida.