Tendencias

Pujol, el mejor restaurante de América del Norte en The World's 50 Best Restaurants 2021

Se llevó a cabo The World's 50 Best Restaurants 2021 y el restaurante Pujol se ha colocado como uno de los mejores restaurantes del mundo
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:35

Pujol se consagró como el mejor restaurante de América del Norte en The World's 50 Best Restaurants 2021. Luego de posponerse por un año debido a la pandemia, este día, finalmente, consagrados chefs, restauranteros y periodistas especializados, se dieron cita en Amberes, Bélgica para dar a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

A través de una transmisión en su canal de YouTube, se anunció que el restaurante mexicano Pujol se había colocado como uno de los mejores de América del Norte, al posicionarse en el lugar número 9 de la lista. Es importante destacar, que este sería el primer año en que se coloca en el top 10 de los mejores restaurantes a nivel mundial, por lo tanto lo hace aún más especial este gran momento.

Enrique Olvera, es chef encargado de Pujol y se le ha reconocido en esta ocasión por priorizar la comida local y su excelente técnica. Dentro de su menú se puede encontrar tradicionales elementos como; el ceviche, las tostadas, arroz, romeritos, mole y hasta las tradicionales gorditas de chicharrón que todo mexicano ama, sin importar nada. Probablemente, estos platillos son los que más han llamado la atención, pues son parte importante de la gastronomía mexicana. 

Dentro de su menú tampoco ha dejado de fuera los tradicionales y característicos hongos como el huitlacoche y un delicioso consomé de hongos, que sin duda ahora le ha hecho total justicia y reconocimiento por sus increíbles platillos. Sí deseas conocer esta restaurante se ubica en la CDMX y para más información pueden checar acá todo los detalles. Por su parte, el restaurante Quintonil, que también se ubica en la Ciudad, a cargo de Alejandra Flores y Jorg Vallejo se colocó en el lugar número 27 de la lista. Sin duda un total orgullo mexicano.