Salud

Premio Nobel 2021 es otorgado por los beneficios del chile sobre los nervios y la salud

El chile ha sido destacado desde hace mucho por ser una de las grandes opciones para la salud y ahora tiene datos científicos que lo avalan
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:10

El chile es uno de los frutos más destacados que tenemos en México, muchos han sido los años que ha permanecido como uno de los más relevantes y famosos de todos. La palabra proviene del náhuatl, chilliy y es originario de México, Centro y Sudamérica, siendo cultivado en tierras templadas y calientes. Por lo general alcanza de 30 a 80 cm de altura, por lo regular su tallo suele ser erguido, ramosos y liso.

Más allá del gran sabor que puede tener y de lo que puede darle a nuestras recetas, también se le ha destacado al chile por ser una gran opción para temas saludables y justamente ahora se ha consolidado como uno de los elementos que ha dado la el Premio Nobel 2021 en medicina.

La información que se ha presentado, respecto a la Nobel, se debió al alto contenido que tiene el chile de capsaicina, un componente encargado de activar el picor dentro de los chiles y que estos serían los encargados de ayudar a reducir la presión arterial, combatir la inflamación y, podría ser una gran opción, para prevenir el cáncer, aunque este último no es del todo seguro. En el comunicado por el anuncio del premio se puede leer que se activa con el calor y el frío en los nervios.

"Nos han permitido entender cómo el calor, el frío y la presión pueden generar impulsos nerviosos que nos permiten percibir el mundo a nuestro alrededor y adaptarnos a él".

David Julius, fisiólogo de la Universidad de California, en compañía de su equipo han realizado los estudios, que los llevaron a llevarse el premio Nobel por su gran descubrimiento y, así, notar este componente que activa el sensor dentro de las terminaciones nerviosas y, las cuales, reaccionan al calor.