Tendencias

¡Habrá Festival de Gastronomía en la CDMX! Conoce todo los detalles de este gran evento

En 2022 se realizará el gran Festival de Gastronomía y tendrá como principal propósito impulsar la gastronomía mexicana a nivel mundial
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:11

El Festival de la Gastronomía se llevará a cabo el próximo año en la CDMX, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Este lunes, a través de la conferencia de prensa, anunciaron que contarán con el máximo evento dentro de la gastronomía mexicana en la Ciudad de México, donde no solo buscarán hacerse presentes en el país, también lo buscarán de manera internacional y, con el máximo propósito de reactivar la economía,

Durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum hizo también una mención honorífica, por la reincorporación de la chef Gabriela Cámara, como parte del Fondo Mixto de Turismo, donde subrayó que se le dará un impulso a la gastronomía a través de la ciudad, buscando potenciar el sabor de nuestro país. Aunado a ello, también tendrá como único fin de activar nuevamente al país, tras las perdidas que sufrieron por la pandemia del la Covid-19. 

La jefa de gobierno, también hizo un hincapié a que esto no solo se quede por un año, sino que buscarán hacerlo de manera permanente y repetirlo por muchos años más, puntualizando que se trata de impulsar y, que la gente conozca a fondo, lo maravillosa que es nuestra gastronomía mexicana, permitiendo que degusten los platillos y bebidas más representativos del país. Y no solo eso, que se hagan presentes en diversas partes del mundo. 

¿Quién es Gabriela Cámara? 

Esta mexicana se ha consolidado como una de las mejores chefs a nivel mundial por su excelente toque culinario, desde hace un par de años decidió emigrar a Estados Unidos para seguir creciendo y con su restaurante Cala, ubicado en San Francisco, se ha lograd consolidad como una de las mexicanas más exitosas en la cocina moderna, en el país vecino. 

Aunado a ello, también se ha tomado el tiempo para hacer un poco de activismo social, en donde tiene como mayor propósito el de contratar a personas que salieron de prisión y que buscan darle un giro por completo a su vida. Incluso cuenta con un documental de nombre Una Historia de Dos Cocinas, el cual fue producido por Gael García Bernal y que ya se encuentra disponible en Netflix. 

Ahora como parte del Fondo Mixto de Turismo, estamos seguros que tendrá mucho éxito y qué, permitirá, que la gastronomía mexicana siga en crecimiento, de la misma manera en que ella lo ha hecho por muchos años a nivel nacional e internacional.